España coloca 2.870 millones en letras y sube el interés

  • ElTesoro no ha tenido una buena acogida en los mercados. Ha adjudicado 2.870 millones en letras a tres y seis meses, muy por debajo de la cantidad máxima esperada, y ha tenido que elevar la rentabilidad que le da a los inversores. Así, España rompe una racha de cinco subastas consecutivas en las que había logrado reducir el interés.

El Tesoro coloca 1.859 millones en letras a tres meses y sube el interés
El Tesoro coloca 1.859 millones en letras a tres meses y sube el interés
lainformacion.com/EFE

España no ha pasado la prueba de los mercados. El Tesoro Público ha colocado un total de 2.870 millones de euros en letras a tres y seis meses, muy por debajo del máximo de 3.500 millones que había previsto, y ha tenido que subir los intereses que paga a los inversores. Así, rompe una racha de cinco subastas consecutivas en las que había logrado reducir el interés.

En concreto, el organismo emisor ha adjudicado 1.859 millones de euros en letras a tres meses con un interés marginal del 1,120%, superior al 0,995% de la anterior subasta de esta denominación. Esto significa que ha pagado un 12,56% más que en aquella ocasión. Según los datos del Banco de España, la demanda ha superado en 3,35 veces la oferta.

Así mismo, el Tesoro ha colocado 1.011 millones de euros en letras a seis meses, aunque en esta ocasión sí logró bajar su rendimiento, desde el 1,828% de la anterior puja al 1,6% de hoy. En esta ocasión, la demanda ha sido muy fuerte: ha superado en 5,51 veces la oferta.

En la anterior subasta de esta denominación, celebrada en enero, el Tesoro adjudicó 2.244 millones de euros y redujo el interés en comparación con la anterior puja casi a la mitad.Los mercados no reaccionan

A pesar de que los mercados suelen reaccionar a las subastas de deuda, de momento no hay cambios ni en la bolsa ni en los bonos.

En el mercado de valores, el Ibex cede casi un 2%, lo que le lleva a poner en peligro la cota de los 10.600 puntos. Mientras, en el mercado de deuda, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán se sitúa en torno a los 225 puntos básicos.

Mostrar comentarios