España contribuirá con más de 565.000 euros al programa pisa


El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo por el que se establece la cuantía de la contribución voluntaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la participación en el programa PISA y el consorcio internacional Acer, que asciende a un total de 565.793 euros.
Según informó Educación, en cuanto al pago de las cuotas por la participación de España en el 'Programa para la evaluación internacional de alumnos', estudio Pisa (Programme for International Student Assessment) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), supone el abono de unas cuotas voluntarias anuales a dicha entidad durante los tres años que dura el estudio (2011, 2012 y 2013), en la medida en que se desea participar en él.
La particularidad de este acuerdo, explicó el departamento que dirige José Ignacio Wert, es que autoriza, como se decía, el pago de las cuotas correspondientes a los ejercicios 2011, 2012 y 2013, al no haberse autorizado previamente por parte del Consejo de Ministros, "por motivos de consolidación presupuestaria".
Por la participación en el estudio Pisa es necesario abonar unas cuotas anuales que, al adeudarse las correspondientes a 2011 y 2012, ascienden a un total de 521.793 euros.
Con respecto a la participación ampliada en la muestra efectuada por las comunidades autónomas que han deseado esta ampliación para que sus resultados sean comparables internacionalmente, hay que abonar unas cuotas al consorcio internacional contratado por la OCDE, presidido por Acer (Australian Council for Educational Research), que ascienden a 44.000 euros.
En esta participación ampliada están todas las autonomías menos Canarias, Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Mostrar comentarios