España de luto oficial hoy por la muerte de los seis mineros

  • España está hoy de luto oficial por el fallecimiento de los seis mineros en el Pozo Emilio del Valle, en La Pola del Gordón, en León, según recoge el real decreto que hoy publica el Boletín Oficial del Estado el BOE.

Valladolid, 30 oct.- España está hoy de luto oficial por el fallecimiento de los seis mineros en el Pozo Emilio del Valle, en La Pola del Gordón, en León, según recoge el real decreto que hoy publica el Boletín Oficial del Estado el BOE.

Dos días después del accidente y en el día en que se celebra el funeral por los mineros muertos, el BOE recoge el real decreto, que tiene fecha de ayer y que firman el Rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el que se declara luto oficial este miércoles, 30 de octubre.

En esas 24 horas, la bandera nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la armada.

El funeral por los seis muertos en el accidente ocurrido en la mina, en el Pozo Emilio del Valle de Llombera de Gordón (León), se oficiará esta mañana en la población leonesa de Santa Lucía de Gordón, presidido por el obispo de León, Julián López, con la asistencia de familiares y allegados de las víctimas, además de autoridades.

Mostrar comentarios