España deja de emitir su programa de radio "Buenos días, Afganistán"

  • El Ministerio de Defensa español anunció hoy que se despide de sus oyentes del programa radiofónico "Buenos días, Afganistán", que emitían desde hace siete años los militares españoles destinados en la base de Rui González Clavijo a través de dos radios locales de la ciudad afgana de Qala i Naw.

Madrid, 14 ago.- El Ministerio de Defensa español anunció hoy que se despide de sus oyentes del programa radiofónico "Buenos días, Afganistán", que emitían desde hace siete años los militares españoles destinados en la base de Rui González Clavijo a través de dos radios locales de la ciudad afgana de Qala i Naw.

Este programa se puso en marcha en 2006 con una periodicidad semanal, estaba destinado a ganarse el apoyo de la población de Afganistán y desde entonces se emitió en 284 ocasiones, según informó el ministerio de Defensa en un comunicado.

Entrevistas a personalidades de la provincia, noticias regionales, nacionales e internacionales, consejos sanitarios, el contenido de la Constitución afgana, los derechos humanos y las clases de español fueron los principales contenidos de este programa.

El fin de este programa es parte de la retirada progresiva de las tropas españolas del país asiático, ya que la misión ISAF de la OTAN en ese país, en la que participa España, termina el año que viene.

Actualmente se encuentran en Afganistán algo más de 800 soldados españoles, número que se reducirá a entre 200 y 300 en el próximo año.

El programa comenzó a emitirse a través de grabaciones en cintas de casete y terminó con el empleo de la tecnología digital y emitiendo a través de dos radios locales de Qala i Naw, la capital de la provincia afgana de Badghis.

Los militares también utilizaron este programa de radio para dirigirse a la población de Badghis, territorio del que las tropas españolas se están replegando.

Mostrar comentarios