España espera captar mañana hasta 4.000 millones en letras a 3 y 9 meses

  • El Tesoro español se enfrenta mañana a su última cita de este mes con los mercados en una subasta de letras a 3 y 9 meses con la que espera captar entre 3.000 y 4.000 millones, tras haber cubierto ya el 76,5 % de las necesidades de financiación de este año.

Madrid, 26 ago.- El Tesoro español se enfrenta mañana a su última cita de este mes con los mercados en una subasta de letras a 3 y 9 meses con la que espera captar entre 3.000 y 4.000 millones, tras haber cubierto ya el 76,5 % de las necesidades de financiación de este año.

Esta puja llega también con la prima de riesgo en niveles muy cercanos a mínimos de los últimos dos años, por debajo de los 260 puntos básicos, lo que permitirá al Estado ahorrarse este año al menos 5.000 millones en el pago de intereses de la deuda, según dijo el ministro de Economía, Luis de Guindos, en una entrevista a Efe.

Los analistas consultados por Efe esperan que los inversores respalden de nuevo a España, lo que parece probable porque se trata de una subasta de plazos cortos y ello favorece que haya una alta demanda y que los intereses bajen respecto a la anterior ocasión.

La última subasta de letras a 3 y 9 meses fue el pasado 23 de julio y se saldó con éxito, ya que el Tesoro vendió en total 3.519,4 millones, más de lo previsto y a menores tipos de interés.

Para los expertos, esto mismo previsiblemente ocurrirá mañana, por lo que creen que el verdadero "examen" de la confianza de los inversores llegará cuando se subasten títulos a más largo plazo, en la puja de bonos y obligaciones que tendrá lugar el 5 de septiembre.

La colocación de mañana sigue a la del pasado 20 de agosto, cuando España colocó 4.147,8 millones en letras a seis y doce meses, por encima del objetivo máximo y por cuarta vez consecutiva, a menor interés.

Mostrar comentarios