España logra reducir en un 37% el déficit de las relaciones comerciales con el exterior

    • El déficit de la balanza comercial se situó en 2012 en 24.927,8 millones, gracias al aumento de las exportaciones y a la caída de las importaciones.
    • Restando la factura energética, España registró superávit, frente al déficit de un año antes.
El INE confirma que el PIB se deterioró aún más en el cuarto trimestre
El INE confirma que el PIB se deterioró aún más en el cuarto trimestre
lainformacion.com

EuropaPress

El déficit acumulado de la balanza por cuenta corriente se situó en 8.257,9 millones de euros en 2012, lo que representa un descenso del 78% respecto a los 37.497 millones registrados en 2011, informó este jueves el Banco de España.

Esta disminución se debió principalmente a la reducción del déficit del saldo comercial y de rentas y, en menor medida, a la disminución del saldo negativo transferencias corrientes y a la ampliación del superávit de servicios.

En concreto, el déficit de la balanza comercial se situó en 2012 en 24.927,8 millones, un 37,2% menos que en 2011, con comportamiento "dispar" de los flujos comerciales, en el que las exportaciones aumentaron un 4% y las importaciones disminuyeron un 2,3%.

Por su parte, el saldo no energético registró superávit el año pasado, en contraste con el déficit de 2011, mientras que el déficit energético continuó ampliándose, según el Banco de España.

Mostrar comentarios