España mantiene el segundo paro más alto de la OCDE, pese a la mejora laboral

  • Con una tasa de desempleo del 17,1% en agosto triplica la de la media de los países más ricos 
El paro en la eurozona se mantiene en su nivel más bajo desde febrero de 2009
El paro en la eurozona se mantiene en su nivel más bajo desde febrero de 2009
L.I.

La mejora registrada en el mercado de trabajo el último año no impide que España siga siendo el segundo país entre los más ricos con una tasa de paro más elevada, tan solo por detrás de Grecia. En agosto, el nivel de desempleo español alcanzó el 17,1%, tres veces más de como se situó de media entre los países más desarrolados. En el caso heleno, el porcentaje de paro alcanzó el 21%.

La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el mes pasado en el 5,8%, nivel en el que se mantiene estable desde mayo de 2017. Entre los estados del 'Club de los países ricos', los niveles más bajos de paro correspondieron a Japón e Islandia, ambos con una tasa del 2,8%, por delante de República Checa, con un 2,9%.

Casi cuatro de cada diez parados son jóvenes

En el caso de los menores de 25 años, la tasa de desempleo de la OCDE fue del 11,9%. Grecia, con un nivel de paro juvenil del 42,8% en julio, y España, con una tasa del 38,7%, lo que los convierte también en los países con peores cifra de paro entre los jóvenes.

Por otro lado, la tasa de desempleo de la OCDE entre los hombres se situó en agosto en el 5,6%, mientras que entre las mujeres fue del 5,9%.

Mostrar comentarios