España Original abre con más de 3.250 contactos profesionales garantizados

  • La IV edición de España Original, la feria nacional de las Denominaciones de Origen y otros productos agroalimentarios de calidad, abre mañana sus puertas con uno de sus principales objetivos cumplidos, tener garantizado ya más de 3.250 contactos profesionales.

Ciudad Real, 7 may.- La IV edición de España Original, la feria nacional de las Denominaciones de Origen y otros productos agroalimentarios de calidad, abre mañana sus puertas con uno de sus principales objetivos cumplidos, tener garantizado ya más de 3.250 contactos profesionales.

Este número de citas entre compradores y expositores duplica el dato registrado en la misma fecha de la edición de 2010, lo que supone que antes de abrir se haya alcanzado el reto de favorecer este tipo de encuentros entre los participantes en esta feria, que comienza mañana su andadura en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, con el acto institucional de inauguración.

La feria contará este año también con el mayor número de compradores gestionados por la organización desde su primera edición, tanto nacionales (233) como internacionales (357), además de todos los que se esperan acreditados por su cuenta.

La muestra, por el contrario, contará con la presencia de 563 expositores, un 11,89 por ciento menos que en la anterior, y una menor cantidad de metros cuadrados dedicados a la exposiciones, 17.200, al pasar de seis pabellones de la edición anterior a cinco en la actual.

El objetivo de esta feria bienal es impulsar el negocio agroalimentario y sigue la misma línea de trabajo que en ediciones anteriores, con la internacionalización y la profesionalidad como líneas maestras.

España Original funcionará este año como un mapa a pequeña escala de la producción agroalimentaria de calidad española, ya que habrá productores de la mayoría de denominaciones de origen, indicaciones geográficas y sellos de calidad del país, así como empresas procedentes de 49 provincias del país.

Este año destaca, además, la creación del primer pabellón dedicado en España, de manera específica, a los productos ecológicos, el pabellón Natura.

De este modo, 98 empresas especializadas en este tipo de productos, 40 de ellas acogidas a la Marca de Calidad Rural, llegadas desde distintas provincias del país, traerán esta apuesta de futuro que es la agricultura ecológica, una actividad que centra cada vez más el interés de compradores de países como Dinamarca, Alemania y Estados Unidos.

La feria contará con la presencia de 520 marcas en la Galería del Sabor Original, un lugar que reúne la mayor parte de productos presentados en la feria, donde se expondrán preparados para la cata, con el fin de facilitar el trabajo de los compradores.

Durante la celebración de la feria, que se prolongará hasta el viernes 10 de mayo, España Original ha organizado más de 50 actividades paralelas, con un apartado dedicado a ofrecer a los productores las claves de cómo vender en distintos países como Brasil, India, Estados Unidos o Alemania.

Durante la feria tendrá lugar la entrega de los III Premios Nacionales España Original al Reconocimiento de la Profesionalidad en la Cocina y Sala.

Ramón Jesús Sánchez Camacho Infante, del Restaurante El Bodegón, de Daimiel; José Antonio Polo Criado del Restaurante Atrio (dos estrellas Michelín), de Cáceres; Benito Durán Carpintero del Club Allard (2 estrellas Michelín), de Madrid; Armando del Cerro García Esteban del Restaurante Casa José (una estrella Michelín), de Aranjuez; y María Belén García Castro, sumiller del restaurante Octavio de Ciudad Real, recibirán este galardón.

Mostrar comentarios