España recupera su atractivo para la inversión extranjera, según informe

  • España ha recuperado su atractivo para la inversión extranjera y su mejora macroeconómica está impulsando la confianza en el país, según consta en el informe "Factores positivos para la inversión extranjera en España" publicado por Multinacionales por Marca España.

Madrid, 7 oct.- España ha recuperado su atractivo para la inversión extranjera y su mejora macroeconómica está impulsando la confianza en el país, según consta en el informe "Factores positivos para la inversión extranjera en España" publicado por Multinacionales por Marca España.

El estudio, presentado hoy por el presidente de esta asociación, Adolfo Aguilar, destaca como atractivo para invertir en España, además del impulso macroeconómico, la flexibilidad del mercado laboral y la oferta de profesionales cualificados.

Además, el informe valora el régimen fiscal muy favorable para la I+D, la innovación tecnológica y el desarrollo de la administración electrónica en España.

Asimismo, incide en las ventajas que suponen la situación geográfica de España para atraer la inversión, puerta de entrada desde Europa hacia África y América Latina.

También hace hincapié en la calidad de sus infraestructuras de carreteras, ferroviarias, portuarias y aeroportuarias, en el desempeño en materia logística y en la cobertura de banda ancha.

El informe subraya la importancia del idioma español como activo económico y del patrimonio cultural, así como de que España sea reconocida como un país seguro jurídica y personalmente.

Aguilar ha admitido que frente a estos factores y a la buena reputación internacional de España, la corrupción está constituyendo un lastre, si bien recalca que las empresas "saben diferenciar de dónde viene".

La asociación Multinacionales por Marca España reúne a 20 compañías multinacionales de diversos sectores que operan en España y que desean demostrar su compromiso con la sociedad española y la marca España.

Tiene como fin trabajar en tres áreas principales: colaborar activamente en el impulso de la marca España, colaborar en la promoción de España como destino inversor de las multinacionales y fomentar que sea un entorno favorable a las multinacionales.

Mostrar comentarios