España se ahorrará 600 millones en nuevo modelo de televisión digital

  • El director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Alberto Rodríguez Raposo, ha anunciado hoy que España se ahorrará 600 millones de euros con el nuevo modelo de televisión digital.

Madrid, 10 oct.- El director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Alberto Rodríguez Raposo, ha anunciado hoy que España se ahorrará 600 millones de euros con el nuevo modelo de televisión digital.

En la inauguración de las III jornadas de la Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva (AEDETI) sobre "La televisión del futuro. La revolución híbrida", Rodríguez Raposo ha señalado que el coste de la liberalización del espectro radioeléctrico, el impulso de la introducción de la televisión de HD y el despliegue de la tecnología 4D se reducirá 300 millones de euros, de los 900 previsto por el anterior Gobierno.

Tras agradecer la labor llevada a cabo por sus predecesores, Raposo ha informado que España, junto a algunos de los grandes países europeos, cumplirá con la fecha prevista de enero de 2013 para modificar el nuevo espectro radioeléctrico y no solicitará una prórroga para introducir la telefonía móvil de cuarta generación.

"Sin perder un ápice de prestaciones pero con un coste muchísimo menor". Así ha valorado Raposo, los cambios llevados a cabo tanto por su Secretaría de Estado como por los agentes del sector en el modelo de TV digital en España, según ha informado en una nota AEDETI.

Por otro lado, el columnista del "Financial Times" y responsable de tecnología, medios y telecomunicaciones de investigación de Deloitte, Paul Lee, ha augurado, en esta jornada de inauguración, que dentro de 15 años, en los hogares habrá "más dispositivos conectados que enchufes".

A su vez, ha señalado que ni facebook, ni twitter, ni los videojuegos podrán, según él, terminar en el futuro con la televisión, "siempre que ésta siga aportando contenidos interesantes".

Para el columnista del "Financial Times", la tendencia no es solo la de contar con más televisiones en los hogares sino la de que los mismos tengan cada vez más pulgadas.

Mostrar comentarios