España, segundo país europeo en el que más bajaron las matriculaciones en julio

  • Las ventas de vehículos eléctricos en el conjunto del mercado europeo se duplicaron hasta situarse en 23.200 unidades.
Las ventas de coches en Catalunya crecen un 10,1% en agosto
Las ventas de coches en Catalunya crecen un 10,1% en agosto
EUROPA PRESS

El mercado español, con 119.900 matriculaciones de vehículos en julio y un retroceso del 9,8%, fue el segundo país europeo que experimentó un mayor descenso de sus entregas el mes pasado, solo superado por Lituania, con una caída del 18,1% (2.266 unidades).

Según datos de Jato Dynamics, las entregas de vehículos en Europa cerraron el séptimo mes del año con un volumen de 1,32 millones de unidades, lo que supone una subida del 1,2%, mientras que desde enero la cifra comercial bajó un 2,5%, hasta 9,72 millones de unidades.

El analista global de Jato Dynamics, Felipe Muñoz, destacó que en Europa hay "incertidumbre" y aseguró que, después de años de crecimiento, el mercado "muestra signos de desaceleración", que se mantendrá si la economía alemana sigue sin crecer.

Además de España, otros miembros del 'top 5' europeo como Reino Unido (-4,1%) y Francia (-2%), también cerraron el mes con retrocesos, mientras que las entregas mensuales en Alemania subieron un 4,6% y un 0,5% en Italia.

Los eléctricos se disparan

Por otro lado, los datos de Jato Dynamics apuntan que las matriculaciones de vehículos eléctricos se situaron en 23.200 unidades en julio en el conjunto del mercado europeo, lo que supone una fuerte subida del 98%.

En conjunto, las entregas de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables cerraron el séptimo mes de 2019 con un volumen de 96.600 unidades, un 29% de crecimiento si se compara con el mismo mes del año precedente.

Por su parte, los vehículos diésel volvieron a perder terreno en julio, de forma que al término del mes pasado representaban el 31% de las matriculaciones europeas, frente al 34% del mismo período del año pasado.

Los modelos de gasolina, de su lado, coparon el 59% de las ventas el pasado julio (56% en 2018), mientras que los vehículos impulsados con energías alternativas incrementaron del 5,8% al 7,4% su participación.

Mostrar comentarios