Según Eurostat 

España ya es el segundo país de Europa con la menor tasa de empleos vacantes

Por lo que a los Veintisiete se refiere, en el cuarto trimestre del año la cota se situó en el 1,8%, cuatro décimas menos que en el mismo trimestre de 2019 y una décima más que en el tercer trimestre de 2020. 

Autónomo
Autónomo
Europa Press

La tasa de empleos vacantes en España descendió en el cuarto trimestre de 2020 dos décimas con respecto al mismo periodo del año anterior y se situó en el 0,7%, la segunda cifra más baja de toda la Unión Europea (UE), según informó este viernes la oficina de estadística comunitaria, Eurostat y recoge Efe.  Polonia, Portugal, Rumanía y Eslovaquia se situaron en la misma posición que España al registrar también una cota del 0,7% de vacantes entre octubre y diciembre, solo por encima de Grecia (0,5%), que obtuvo la tasa más baja de la UE en el tercer trimestre, el último para el que hay datos disponibles de este país.

La cifra registrada por España la sitúa por debajo de la media de la UE (1,8%) y supone además un retroceso de una décima en relación con los datos del tercer trimestre de 2020. En el conjunto de la eurozona, la tasa de empleos vacantes se situó en el 1,9% en el último trimestre del año pasado, lo que supone un descenso de tres décimas frente al mismo periodo de 2019, pero supuso una subida de dos décimas con respecto al trimestre anterior.

Por lo que a los Veintisiete se refiere, en el cuarto trimestre del año la cota se situó en el 1,8%, cuatro décimas menos que en el mismo trimestre de 2019 y una décima más que en el tercer trimestre de 2020. República Checa (5,0%), Alemania (3,0%), Bélgica (2,9%) y Austria (2,6%) fueron los países que mayor tasa de empleos de vacantes registraron en este periodo.

En el área de la moneda única, las vacantes entre octubre y diciembre de 2020 representaron un 1,7% en los sectores de la industria y la construcción y un 2,0% en los servicios, mientras que en la UE la tasa fue del 1,7% en la industria y la construcción y 1,9% en el sector terciario.

Los datos españoles alcanzaron el 0,3% en ambos sectores, lo que representa una décima menos en la industria y la construcción y dos menos en servicios en relación a los mismos meses de 2019. Eurostat define trabajo vacante como “un puesto remunerado de nueva creación, desocupado o a punto de quedar vacante para el que el empresario está tomando medidas activas para encontrar un candidato adecuado fuera de la empresa en cuestión". 

Mostrar comentarios