Española Ferrovial valora para inversiones la ausencia de corrupción en Chile

  • El Grupo español de construcción e infraestructuras Ferrovial considera que "una de las razones" de la continuidad de las inversiones de la constructora española en Chile es porque la corrupción "no es un problema".

Madrid, 30 oct.- El Grupo español de construcción e infraestructuras Ferrovial considera que "una de las razones" de la continuidad de las inversiones de la constructora española en Chile es porque la corrupción "no es un problema".

El consejero delegado de la Compañía, Santiago Olivares, que participó hoy en el Foro "Invertir en Chile" organizado en Madrid por el diario'El País', destacó la "seriedad de los chilenos a la hora de hacer negocios".

Ferrovial, según recordó su consejero delegado, "está interesada" y quiere "participar activamente" en el plan de concesiones que el Gobierno chileno ha puesto en marcha en el sector de las infraestructuras, que Olivares cifró en 28.000 millones de dólares.

"Hemos tenido un papel importante en Chile y queremos seguir aumentándolo", afirmó Olivares.

Ferrovial es una de las empresas españolas, junto a OHL, Sacyr y Aena, que puja por el contrato para operar y mantener el aeropuerto internacional de Santiago de Chile, cuya concesión se espera que quede resuelta el próximo mes de diciembre.

"Nos gustaría completar nuestra historia aeroportuaria en Chile entrando en esta nueva oportunidad", dijo Olivares tras recordar su participación en la construcción del aeropuerto de Antofagasta (norte).

Con respecto a la decisión del Gobierno de Chile entrante de dejar en suspenso la adjudicación a Ferrovial del nuevo complejo hospitalario Sótero del Río, Olivares afirmó que están "esperando instrucciones de cuáles son los siguientes pasos".

El consejero delegado de Ferrovial aclaró al respecto que la constructora está "totalmente comprometida con el desarrollo de la infraestructura social" en Chile.

Mostrar comentarios