Españolas Sacyr e Imasa y la alemana Polysius construirán fábrica en Bolivia

  • Un consorcio de las firmas españolas Valoriza (grupo Sacyr) e Imasa y la alemana Polysius construirá una fabrica de cemento en Bolivia por 244 millones de dólares (178.169.000 euros) que financiará el Gobierno boliviano, informó hoy una fuente oficial.

La Paz, 19 may.- Un consorcio de las firmas españolas Valoriza (grupo Sacyr) e Imasa y la alemana Polysius construirá una fabrica de cemento en Bolivia por 244 millones de dólares (178.169.000 euros) que financiará el Gobierno boliviano, informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de Bolivia indicó en un comunicado que el contrato fue firmado en la gobernación andina de Oruro por el estatal Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas y el consorcio, representado por Francisco López.

Se trata de un contrato llave en mano para que la sociedad haga la construcción, provisión de equipos, montaje y la puesta en marcha de la planta de cemento en la comunidad de Jeruyo, en el municipio de Caracollo, que será la primera fábrica estatal del sector.

Según la fuente, la planta estará situada a 4.000 metros sobre el nivel del mar, la mayor altitud en que estará una productora de su tipo en el mundo, y también será la productora de cemento más grande de Bolivia, con un potencial de 1,3 millones de toneladas anuales.

El consorcio ganó el contrato en un proceso de adjudicación y ahora tiene un plazo de 36 meses para construir la obra.

El Gobierno boliviano ha anunciado que, además de la inversión en la obra, financiará otros 60 millones de dólares (43.811.900 euros) para garantizar las operaciones de la planta, por lo que en total el aporte estatal al proyecto será de 304 millones de dólares (221.980.000 euros).

Mostrar comentarios