Prefieren destinos nacionales. 

Los españoles gastarán este verano 300 euros menos que antes de la pandemia

El barómetro vacacional anual de Europ Assitance revela que el presupuesto medio de los españoles para las próximas vacaciones es de 1.503, sin embargo la cifra de gasto será un 20% superior que el año pasado.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de wirestock en Freepik.

Los españoles gastarán este verano alrededor de 300 euros menos que antes de la pandemia, con un presupuesto vacacional medio de 1.503 euros, según el barómetro vacacional anual de Europ Assitance publicado este jueves. Sin embargo, la cifra de gasto de este periodo estival superará en un 20% a la del verano anterior, aunque todavía seguirá por debajo del presupuesto que tendrán los europeos de media para viajar este verano, que se sitúa en 1.805 euros. La duración de las vacaciones de los españoles durante este verano será de 1,8 semanas, también por detrás de la media europea (1,9 semanas).

A pesar de ello, los españoles son los que tienen mayor intención de viajar durante los próximos meses, con un 78% de la población dispuesta a desplazarse este verano, por delante de la intención de los europeos (71%). Por destino, un 59% de los españoles siguen prefiriendo destinos nacionales -por el 22% de media que marca Europa-, frente al 38% que viajará al extranjero, principalmente a Francia (10%), Portugal e Italia (ambos con un 9%). Por tipo de viaje, un 64% de los españoles sigue decantándose por desplazarse a zonas de costa -un 60% en el caso del conjunto de los europeos-, mientras que un 39% prefiere visitar ciudades.

Además, también optan mayoritariamente por alojarse en hoteles (55%) antes que en apartamentos (30%), porcentajes que en el conjunto de Europa se sitúan en el 46 y el 30%, respectivamente. Los medios de transporte más utilizados por los españoles seguirán siendo el coche privado (59%), el avión (34%) y el tren (15%), unas preferencias que están en línea con el resto del continente. Por último, el estudio destaca el aumento de la intención que tienen los españoles por trabajar en su destino vacacional, que ha pasado del 14% de 2021 al 30% actual.

Mostrar comentarios