Primeras fiestas sin restricciones 

Los españoles viajarán un 60% más en Navidades respecto al resto del año

España concentra el 70% de las reservas, con Madrid, Granada, Sevilla y Barcelona como principales destinos. El precio medio ronda los 476 euros, un 73% más que en el puente de diciembre.

Los españoles viajarán un 60% más en Navidades respecto al resto del año
Los españoles viajarán un 60% más en Navidades respecto al resto del año. 
Gustavo Valiente / Europa Press

Los españoles viajarán hasta un 60% más éstas Navidades en comparación con la media de ocupación del resto del año, según los datos publicados este jueves por eBooking, metabuscador de viajes para reservas de habitaciones de hotel.

Durante la Navidad de 2022 el precio medio por reserva será de 476 euros, lo que supone un incremento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la cifra fue de 414 euros. Además los precios en las reservas se han disparado un 73% de las registradas durante el puente de diciembre.

En cuanto a los destinos, España concentra el 69,3% de las reservas de los españoles, con Madrid, Granada, Sevilla, Córdoba y Barcelona como las ciudades preferidas. A continuación se sitúan Francia (7,8%), Andorra (3,5%), Italia (3%) y Portugal (3%).

Unas Navidades más familiares que las anteriores

Desde eBooking señalan que durante Navidad habrá menos reservas para viajar que durante el puente de diciembre, cuando la ocupación creció un 85 % en comparación con la media del resto del año, ya que muchos españoles "preferirán estar con sus familias durante las primeras fiestas pospandemia".

Mostrar comentarios