Esquerra reprocha el optimismo cuando se está en el "pozo de la recesión"

  • Madrid.- Esquerra Republicana reprochó hoy el optimismo del Gobierno sobre la situación económica cuando España está "en el fondo del pozo de la recesión" y "dando bandazos en el furgón de cola de la Unión Europea".

CiU dice que Ley Economía Sostenible tiene "mucho envoltorio y poca proteína"
CiU dice que Ley Economía Sostenible tiene "mucho envoltorio y poca proteína"

Madrid.- Esquerra Republicana reprochó hoy el optimismo del Gobierno sobre la situación económica cuando España está "en el fondo del pozo de la recesión" y "dando bandazos en el furgón de cola de la Unión Europea".

Durante el turno de réplica en el Congreso de los Diputados tras la comparecencia extraordinaria del presidente del Gobierno para informar sobre la estrategia de crecimiento sostenible de la economía, los portavoces de Esquerra Republicana, Joan Ridao, y de ICV, Joan Herrera, coincidieron en que la Ley de Economía Sostenible llega tarde.

Ridao advirtió de que la gente ya no cree que el Gobierno tenga "suficiente fortaleza" para tomar las decisiones que la crisis requiere e insistió en que cada vez hay más escepticismo "ante cada operación de imagen que ustedes montan".

En este sentido, el portavoz de Esquerra recordó que nadie, ni la derecha, ni la izquierda, ni las instituciones económicas, ni los organismos internacionales le pidieron un "plan de dinamización económica" como el que el Ejecutivo presenta, sino reformas estructurales que supongan un "verdadero incentivo" a la creación de empleo.

Por su parte, desde ICV Joan Herrera criticó que el Gobierno, desde que llegó al Gobierno en 2004, se haya instalado "también" en el "España va bien" de la época anterior y haya dejado, por ejemplo, que la burbuja inmobiliaria siguiera inflándose y "ahora" presenta la Ley de Economía Sostenible.

El "principal pecado" de la ley, dijo Herrera, es la tardanza y el "principal problema" es lo que no aparece en la Ley, que no grava a los que más tienen o que no aborda "el talón de Aquiles" de la economía: su modelo urbanístico.

Mostrar comentarios