(((esta noticia sustituye a la distribuida hoy con el mismo titular)))alentis espera ganar cuota de mercado en españa y consolidarse como cuarto operador


Alentis espera poder aprovechar oportunidades e incrementar paulatinamente su cuota de mercado en España de manera totalmente orgánica, es decir por sus propios medios, para consolidarse en el cuarto puesto de su segmento de negocio.
Así lo explicaron en rueda de prensa para presentar la nueva imagen corporativa el consejero delegado de Alentis, Alejandro Oñoro, y el director general de la compañía, Javier Rodríguez.
Pese a que la situación económica es "complicada" y que 2013 continuará siendo un ejercicio "difícil", Oñoro confió en que Alentis encuentre las fortalezas para poder consolidar su posición, así como arañar algo de cuota de mercado a sus competidores.
En este sentido, explicó que se han fijado como objetivo continuar siendo la cuarta empresa en su segmento y, si es posible, ganar más cuota en determinados nichos de mercado.
Así, el director general de Alentis destacó la importante oportunidad que hay en el negocio de las 'facility services', es decir, las empresas que ofrecen servicios integrales para compañías que externalizan sus servicios.
Rodríguez se refirió también a la internacionalización de Alentis y dijo que el área prioritaria en este momento es Latinoamérica, tras mostrar la presencia de la compañía en países como Venezuela.
CAMBIO DE IMAGEN
Los directivos de Alentis presentaron, además, su nueva estrategia empresarial, así como la nueva imagen corporativa de la compañía.
Estos cambios han sido realizados tras un profundo análisis de las tendencias del mercado de servicios, de sus competidores y de la propia compañía.
Por ello, se abrirán nuevas líneas de negocio, "pero conjugando siempre un equilibrio entre la rentabilidad económica y la rentabilidad social", subrayó Oñoro.
La nueva identidad corporativa asigna un área de negocio a cada una de las cinco esferas de colores, que sustentan el nombre de la compañía en el logo. El rojo corresponde a Seguridad; el verde, a Medio Ambiente-Limpieza; el amarillo a Mantenimiento Integral; el azul, a Servicios Auxiliares-ett; y el naranja, a Fuego y Conducción.

Mostrar comentarios