Consejo de Ministros 

Esta será la bonificación del Gobierno para los autónomos de Ceuta y Melilla 

Desde el 1 de enero se encuentra en vigor este nuevo sistema de cotización de los trabajadores por cuenta propia, que establece un modelo de quince tramos que determina las bases de cotización. 

Yolanda Díaz, Isabel Rodríguez y Teresa Ribera
Yolanda Díaz, Isabel Rodríguez y Teresa Ribera
Agencia EFE

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a mantener la bonificación del 50% de la cuota en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA) para los trabajadores por cuenta propia que residan y realicen su actividad en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La medida, que se incluye en el Real Decreto-ley aprobado este martes por el Gobierno -según recuerda Efe- y que también recoge el estatuto del artista, servirá para mantener una disposición ya existente en el régimen previo a la reforma del sistema de cotización de los autónomos aprobada en julio de 2022.

La bonificación para autónomos

Desde el 1 de enero se encuentra en vigor este nuevo sistema de cotización de los trabajadores por cuenta propia, que establece un modelo de quince tramos que determina las bases de cotización y las cuotas en función de los rendimientos netos del autónomo.

El tramo más bajo, para rendimientos iguales o inferiores a 670 euros mensuales, parte de una cuota de 230 euros en 2023 para pasar a 225 euros en 2024 y a 200 euros en 2025, mientras que el tramo más alto para rendimientos superiores a 6.000 euros parte de una cotización de 500 euros el año que viene, que suben a 530 el siguiente y se sitúan en 590 al final del periodo.

Mostrar comentarios