Estados Unidos acuerda un fondo de ayuda de 26.000 millones para evitar desahucios

  • El Gobierno de Estados Unidos y cinco de los principales bancos del país han obtenido un pacto para frenar los desahucios. Una parte de este acuerdo consiste en la creación de un fondo de ayuda de 26.000 millones de dólares para evitar embargos abusivos por parte de la banca.
lainformacion.com

El Gobierno estadounidense y cinco de los gigantes financieros del país acordado poner freno a los desahucios. Para ello, pondrán en marcha un fondo de ayuda de 26.000 millones de dólares para evitar que dos millones de americanos propietarios de viviendas pierdan sus casas como consecuencia de la burbuja inmobiliaria, según informa el diario New York Times.

Este fondo forma parte de una serie de medidas para frenar los embargos abusivos por parte de la banca y como consecuencia de la caída en picado del mercado de la vivienda.

Bank of America, JP Morgan, Wells Fargo, Citigroup y Ally Financial han sido las cinco entidades con las que se ha cerrado el acuerdo después de varios meses de intensas negociaciones. El resultado ha sido una fórmula complicada que da a los bancos distintos niveles de crédito para diferentes tipos de ayuda

Aún así, esta ayuda llegará a una porción muy pequeña de los deudores que se enfrentan a un desahucio, y el éxito de la medida dependerá de la gestión más que del tamaño del fondo. Los intentos de Washington para solucionar estos problemas fueron menos efectivos de lo esperado. Al menos, en el pasado.

Desde 2007, el ejercicio anterior al estallido de la crisis, cuatro millones de estadounidenses han sido desahuciados y en regiones como California, Florida y Arizona las casas vacías son algo que está a la orden del día.

Mostrar comentarios