Estados Unidos crece un 1,9% hasta marzo, una décima más de lo previsto

  • La primera economía del mundo creció un 1,9% entre enero y marzo de este año, una décima más de las previsiones iniciales del Departamento de Comercio estadounidense pero menos de lo que estimaba el mercado. Según MarketWatch, los analistas esperaban que la cifra cerrara el primer trimestre en el 2%.
La Fed alerta de la ralentización del crecimiento de la actividad económica de EEUU
La Fed alerta de la ralentización del crecimiento de la actividad económica de EEUU
lainformacion.com

Estados Unidos creció un 1,9% entre enero y marzo de este año, una décima más de las previsiones iniciales del Departamento de Comercio, pero menos de lo que estimaba el mercado.

Según MarketWatch, los analistas esperaban que la cifra cerrara el primer trimestre en el 2%. En cambio, está en línea con los consensos de expertos de Bloomberg y Reuters.

El aumento del crecimiento económico responde a la revisión a la baja de las importaciones, que han sido menores de lo anunciado. En concreto, ascendieron a 55.700 millones de dólares, frente a los 52.200 millones de dólares de la estimación del pasado mes de mayo.

La cifra definitiva está en línea con los pronósticos de la Reserva Federal, que anunció el miércoles una rebaja de las previsiones de crecimiento económico para este ejercicio y el próximo.

En concreto, la institución presidida por Ben Bernanke ha reducido su previsión de crecimiento para 2011 hasta un rango de entre el 2,7% y el 2,9%, lo que amplia la revisión a la baja que realizó en su reunión de abril hasta un rango de entre un 3,1% y un 3,2%. Para 2012, calcula para 2012 un crecimiento en un rango de entre el 3,3% y 3,7%, frente al entre 3,5% y 4,2% de la anterior estimación.

Mostrar comentarios