El país más afectado del mundo

Estados Unidos supera la barrera de las 200.000 muertes a causa de la Covid-19

El balance actualizado este martes por la tarde da cuenta de al menos 200.005 víctimas de la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins.

El virus avanza sin control en EEUU: supera los 16 casos por cada 100 personas en Florida
El virus avanza sin control en EEUU: supera los 16 casos por cada 100 personas en Florida
EFE

Más de 200.000 personas han fallecido en Estados Unidos víctimas de la Covid-19, una pandemia que se ha cebado especialmente con el país, el más afectado del mundo tanto en número de contagios como de víctimas mortales, según la Universidad Johns Hopkins.

El balance actualizado este martes por la tarde da cuenta de al menos 200.005 víctimas de la pandemia, mientras que la cifra global de personas contagiadas supera los 6,8 millones. Estados Unidos registró el lunes más de 52.000 nuevos casos de coronavirus y la Universidad Johns Hopkins sitúa en 2,6 millones la cifra provisional de personas que han superado la enfermedad en el gigante norteamericano, por detrás de los datos de India (casi 4,5 millones) y Brasil (casi 4 millones).

Mientras tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, se ha mostrado convencido este tarde ante la Asamblea General de la ONU de que el país logrará "derrotar" el virus, de cuya expansión ha vuelto a culpar a China por sus supuestas mentiras en los primeros compases de esta pandemia.

Mostrar comentarios