Hábitos de consumo 

Estas son las mayores preocupaciones de los españoles en la 'cuesta de enero' 

A la inflación se suma el miedo a los posibles cortes en el suministro energético que pudieran llegar en un futuro cercano a España, según señala un nuevo estudio. 

Una persona sostiene una bombilla, factura electricidad, recibo luz, recibo eléctrico
Estas son las mayores preocupaciones de los españoles en la 'cuesta de enero'. 
ENDESA

Un estudio realizado por EcoFlow y que recoge Europa Press, asegura cuál es la principal preocupación de los españoles de cara a la cuesta de enero. Todo ello, en un contexto marcado por los niveles históricos de inflación. Así, la factura de la luz es considerado el mayor problema de uno de cuada cuatro españoles. Solo se encuentra por detrás del precio de la cesta de la compra y por delante del carburante y la vivienda

En este escenario, el 83% de la población española asegura haber modificado ya algunos de sus hábitos de consumo en el hogar. Así, optimizar el uso de electrodomésticos (71%), abstenerse de usar la calefacción (67%) y renunciar al ocio (39%) han sido las principales medidas adoptadas por parte de los consumidores españoles.

Preocupación por la factura de la luz 

A la inflación se suma el miedo a los posibles cortes en el suministro energético que pudieran llegar en un futuro cercano a España, según señala el estudio, que revela que el 70% de los españoles piensa que es probable un escenario de desabastecimiento energético en los próximos meses.

En este sentido, ante un eventual escenario de falta de suministro energético, el 72,5% de los españoles no cuenta con un sistema de emergencia o 'back-up' para mantener el flujo de consumo energético en caso de necesidad.

Mostrar comentarios