Este año se venderán más "smartphones" y tabletas que ordenadores


Más del 50% de los ordenadores que se vendan en el mundo en 2011 serán "smartphones" y tabletas, cuya venta se prevé que supere los 400 millones de unidades a escala planetaria.
Así lo indica el informe "TMT Trends" sobre las predicciones de Deloitte para el sector de tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones para este año, presentado este jueves en Madrid. Para la compañía, todas las tendencias señaladas "son aplicables" al caso español.
Según expuso en rueda de prensa el socio responsable del área de Tecnología de Deloitte, Enrique Sainz, "la era del ordenador personal podría estar tocando a su fin".
En concreto, Deloitte prevé que en 2011 más del 50% de los ordenadores vendidos en el mundo sean "smartphones" y tabletas.
Según el informe, que la compañía publica por décimo año consecutivo, la venta de estos dispositivos superará los 400 millones de unidades, por lo que a finales de año podrían representar el 25% de los 2.000 millones de ordenadores existentes en el planeta.
De esta manera, destaca que "más de la mitad de los ordenadores del mundo habrán dejado de ser ordenadores" este año.
En cuanto a las tabletas, Sainz apuntó también la previsión de Deloitte de que estos dispositivos "migren" al mundo empresarial.
En este sentido, afirmó que este año el 25% de las tabletas vendidas serán adquiridas por empresas. "Hay aplicaciones específicas para muchos sectores, y sus posibilidades son enormes", añadió este experto.
"EBOOKS"
Por otra parte, el informe confirma que "el libro electrónico se generaliza" en el planeta. Según Deloitte, sólo en Estados Unidos se alcanzaron en 2010 los 10,3 millones de usuarios de libros electrónicos, un 278% más que en 2009.
Asegura también que los lectores de "ebooks" leen ya el 40% de sus textos en formato digital, tendencia que, además, "se verá reforzada con las tabletas multimedia".
Luis Jiménez, el socio responsable del área de Medios de Comunicación de esta compañía, considera que "estamos en el momento en el que esto se puede disparar". "El libro electrónico ha entrada en un momento en el que empieza a ser un negocio maduro", prosiguió este experto.
La implantación de la tecnología 4G (que está resultando "más lenta de lo esperado"), la creciente descarga de datos a través de redes "wi-fi" públicas (que aumentará entre un 25 y un 50%), la falta de estandarización de los sistemas operativos de "smartphones" y tabletas y la visión del "eGovernment" (uso de la tecnología por parte de las administraciones) cada vez más como una "obligación" son otros de los aspectos tratados por el informe.

Mostrar comentarios