Este hombre se jubiló antes de cumplir 40 años gracias a ser un 'superahorrador'

  • Chris Reining acumuló más de un millón de dólares sin ser rico con un método que le ha permitido estar de vacaciones para siempre.
Fotografía de Chris Reining, jubilado con 39 años.
Fotografía de Chris Reining, jubilado con 39 años.
Chris Reining.

Cada vez más personas se dan cuenta de que la vida es para vivirla, y no para trabajar al menos durante 40 años, tal y como se estipula en el mundo laboral. Los adeptos del movimiento FIRE (Financial Independence and Early Retirement) sobre la jubilación anticipada no paran de crecer, con casos tan singulares como el de Tanja Hester y Mark Bunge, una pareja que pasó de ser adicta al trabajo a retirarse con tan solo 38 años

Este mismo camino lo siguió el experto en tecnologías de la información e inversor Chris Reining, dejando atrás los días de trabajo a sus 37 años. Ahora dispone de 1,2 millones de dólares ahorrados para pasar el resto de sus días felizmente en la playa. Pero, ¿cómo lo hizo? 

La historia de este americano es la siguiente. Tras graduarse en la universidad entró a trabajar en una de las grandes empresas de negocios de Estados Unidos. Llegó a ganar 75.000 dólares al año en un claro ejemplo del sueño americano, pero un día pensó "¿Esto es todo? ¿Haré esto durante los próximos 40 años?"

El natural de Wisconsin tenía 29 años cuando decidió luchar por ser millonario y dejar lo antes posible un empleo que le ponía de los nervios. El objetivo: tener un millón de dólares ahorrado con 35 años.

Para conseguirlo optó por ahorrar e invertir en acciones. Por un lado, dejó los hobbies caros como el paracaidismo, el supermercado ecológico y las comidas fuera de casa.

Por otro, aplicó los conocimientos de inversión que su padre le había inculcado desde muy pequeño. "Invertir en acciones no es solo para la gente rica", explica Reining en su blog en el que cuenta como alcanzó el éxito económico. 

 
Trucos para ahorrar: gana 1.000 euros (o más) extra al año
Grupo de Facebook · 79 miembros
Unirte al grupo
Ahorrar es efectivo solo siguiendo métodos ya probados. En este grupo te presentamos los trucos que se utilizan en todo el mundo para conseguir un din...
 

La independencia financiera

"Imagina que compras un potro débil por 500 dólares. Lo mantienes durante muchos años, lo dejas pastar en un exuberante terreno y ves cómo aumenta su fuerza y su tamaño. Tras unos años, el que fuera un débil potro vale 2.500 dólares (y ni siquiera tuviste que gastar dinero en el césped)", indica haciendo un paralelismo con su método. 

Así, paulatinamente, logró incrementar sus ahorros, superando la etapa de la crisis de 2008: había alcanzado 175.000 dólares invirtiendo y la cantidad se redujo hasta los 120.000.  

A sus 37 años, su fondo de ahorro tocó los 1,2 millones de dólares, momento en el que Chris Reining decidió jubilarse. "No tienes que trabajar, conseguir el dinero, gastarlo y volver a trabajar repitiendo este ciclo hasta que llegas a viejo y te pones enfermo, sin poder trabajar más. En su lugar, puedes trabajar para ahorrar, ahorrar para invertir y finalmente dejar de trabajar porque tu dinero está trabajando para ti", afirma. 

Ahora Reining ofrece ayuda en su blog a aquellos que quieran seguir su camino y conseguir la independencia financiera, es decir, "tener la libertad y la flexibilidad para vivir la vida a tu manera, sin depender nunca de un trabajo". 

Mostrar comentarios