En enero 

Comprar un coche nuevo sale un 8,6% más caro sin tener en cuenta los extras

También se encarecen los vehículos de segunda mano hasta un 16,5%. Los neumáticos (+12,5%), piezas de repuesto(+7%9) o los servicios de mantenimiento (+5,9) se dispararán en el contexto inflacionista. 

Comprar un coche nuevo sale un 8,6% más caro sin tener en cuenta los 'extras
Comprar un coche nuevo sale un 8,6% más caro sin tener en cuenta los extras. 
DEKRA

Ante la subida de precios, la adquisición de un coche no es una decisión que tomar a la ligera. Los coches de segunda mano se encarecieron hasta un 16,5% de 2023 en comparación con el mismo mes del año anterior, superando por mucho la subida de precios de los coches nuevos, que solo fueron un 8,5% más caros, según los últimos datos del Índice de Precios de Consumo del Instituto Nacional de Estadística (INE) y recoge Europa Press. 

Este incremento del precio se produce en un contexto marcado por los problemas logísticos y la escasez de semiconductores, que ha obligado a muchos fabricantes a reorganizar su producción, un factor que se traslada al precio de los coches nuevos y de ocasión.

En cuanto a los automóviles nuevos, el incremento intermensual del precio fue del 0,7% en comparación con diciembre, mientras que los precios de los coches usados subieron un 1,8% en relación con el mes anterior. En tanto, las motocicletas se encarecieron un 7,3% en relación con enero de 2022, al tiempo que comparando con el mes anterior la subida fue del 2,3%.

Piezas de repuesto y servicios "extras" también suben 

Los neumáticos también se encarecieron en enero, en concreto, un 12,5% en términos interanuales, mientras que en comparación con diciembre el aumento del precio fue del 0,8%. Asimismo, las piezas de repuesto para vehículos incrementaron un 7% su precio interanual y un 0,3% intermensual.

En enero, los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos también incrementaron su precio, con un avance del 5,9% en la comparativa con el mismo mes del año pasado, mientras que en relación con diciembre se contabilizó una progresión del 0,6%.

Mostrar comentarios