Un 50% del tiempo 

¿Teletrabajar 110 días cada año? El BCE permite a su plantilla trabajar en casa

Esta nueva política laboral es el resultado de "un amplio ejercicio de evaluación comparativa, un proyecto piloto híbrido en 2022, de encuestas a los empleados y varias rondas de consultas del organismo". 

Sede BCE
¿Teletrabajar 110 días cada año? El BCE permite a su plantilla trabajar en casa. 
Sanziana Perju / ECB / Archivo

¿Teletrabajo durante 110 días al año a partir de enero de 2023? Los empleados del Banco Central Europeo tendrán la oportunidad de trabajar en casa durante 110 días al año, aproximadamente un 50% del tiempo de trabajo, según ha informado a Efe una portavoz de la entidad monetaria. 

"Los empleados pueden teletrabajar hasta 10 días al mes y un máximo de 10 días consecutivos. El 80% del trabajo remoto se puede hacer desde un país de la Unión Europea", añadió la portavoz. Lo mismo se aplica para el Reino Unido, para el personal que se unió al BCE antes del 31 de diciembre de 2020.

Esta nueva política laboral es el resultado de "un amplio ejercicio de evaluación comparativa, un proyecto piloto híbrido en 2022, de encuestas a los empleados y varias rondas de consultas con representantes del BCE y será revisada dentro de dos años", añadió la portavoz.

El BCE también mantiene consultas con los representantes de sus trabajadores respecto a la próxima subida salarial, que será la más elevada hasta ahora. Desde su creación en 1999 el BCE ha subido el salario a sus empleados de forma similar a otras instituciones europeas comparables como la Comisión Europea o el Banco de Pagos Internacionales (BPI), entre otras. 

Mostrar comentarios