Estos son los días en los que más barato te saldrá echar gasolina

  • En el verano se prevén cerca de 89 millones de desplazamientos en toda España, lo que dispara la necesidad de repostar gasolina.
Estos son los días en los que más barato te saldrá echar gasolina
Estos son los días en los que más barato te saldrá echar gasolina
Freepik

En el verano se prevén cerca de 89 millones de desplazamientos en toda España, lo que dispara la necesidad de repostar gasolina y llenar el depósito. Ante tanta demanda, los precios tienden a subir aunque hay ciertos trucos para echar gasolina y que nuestro bolsillo no se resienta tanto.

Los proveedores de combustible se aprovechan de los picos de subida en la demanda de gasolina que se producen estos días para subir también el precio de esta. Estos picos en verano se suelen dar en las operaciones salida, en los fines de semana y puentes. Lo más recomendable es no esperar al último momento para echar gasolina si tienes previsto un viaje durante una operación salida ya que millones de españoles lo harán también y los precios se dispararán.

Es habitual que los fines de semana durante el resto del año se coja el coche y los distribuidores se aprovechen de esto. También en verano, el día que más cara nos puede salir la gasolina es el sábado por lo que lo aconsejable es echarla el lunes que es el día en el que el crudo está más barato.

Uno de los trucos más extendidos a la hora de repostar es hacerlo de noche. En las horas más frías del día la gasolina se condensa y su volumen baja, por lo que tendremos más gasolina por el mismo precio. Bien es cierto, que en ciertas partes de España este truco no funcionará debido a las altas temperaturas que se dan también durante la noche.

¿Hay lugares más baratos que otros?

Los lugares más económicos para repostar siempre son los que más lejos de ciudades y núcleos urbanos estén. Las gasolineras de autopistas y ciudades son las más caras, por lo que, si puedes, es mejor esperar a echar gasolina a las afueras o en polígonos industriales.

Hoy en día existen multitud de aplicaciones y páginas web que nos ayudarán a encontrar la gasolinera más barata de la zona, pudiendo también ver qué gasolinera es la más adecuada en un trayecto.

Mostrar comentarios