Los estudiantes que recibieron 100.000 $ por dejar la universidad y crear negocios

  • Al amparo de la beca de Peter Thiel, jóvenes emprendedores han desarrollado startups que han triunfado internacionalmente.
Fotografía de Eden Full Goh.
Fotografía de Eden Full Goh.
Captura de vídeo.

“Algunas ideas simplemente no pueden esperar”. Con este lema, el inversor y emprendedor Peter Thiel lanzó en 2011 un programa que premia con 100.000 dólares a aquellos jóvenes emprendedores que están dispuestos a dejar la universidad para convertir sus brillantes ideas en negocios reales.

Decenas de estudiantes fueron beneficiados con esta beca, pero solo algunos lograron crear startups de éxito. Estos son los cinco más importantes:

Ari Weinstein y Conrad Kramer 
Empresa: Workflow
Fotografía de Ari Weinstein (medio) y Conrad Kramer (derecha).

Estos dos emprendedores fundaron la app Workflow, una herramienta que permite enlazar apps y funciones de las mismas para automatizar tareas. El 23 de marzo de 2017 fue adquirida por Apple por una cantidad millonaria no desvelada.

"Unos emprendedores muy inteligentes crearon una app muy útil para iOS y los desarrolladores de Apple se dieron cuenta de que no podrían crear algo mejor, por lo que decidieron comprar la startup”, explica el periodista Matthew Panzarino en un artículo en 'TechCrunch'. Ahora los fundadores viven como millonarios.

Laura Deming
Empresa: Longevity Fund
Fotografía de Laura Deming.

Si hay una emprendedora en el mundo que está luchando por hacer más larga la vida de las personas esa es Laura Deming. Estudiante del MIT, en 2011 creó el fondo Longevity Fund, el primero dedicado a financiar empresas especializadas en la longevidad.

Hasta la fecha han recaudado 26 millones de dólares y han apoyado a firmas como Unity Biotechnology, Precision Biosciences, Metacrine, Navitor y Alexo Therapeutics. Deming cree que la ciencia puede ser utilizada para crear la inmortalidad biológica de los humanos, y ha dicho que acabar con el envejecimiento “está mucho más cerca de lo que creemos”.

Eden Full Goh
Empresa: SunSaluter
Fotografía de Eden Full Goh.

A la canadiense Eden Full Goh le interesó el ámbito de la energía solar desde que era muy pequeña. De hecho, el proyecto que le permitió ganar la beca de Thiel lo inició en el colegio. Se trata de SunSaluter, una ONG premiada internacionalmente por su labor de proveer de energía y agua a comunidades sin acceso.

Como reza en su página web, su visión es la justicia social y del medio ambiente con el fin de garantizar el acceso a energía y agua limpias a un precio asequible. Ahora SunSaluter ya trabaja en 19 países, proveyendo a 17.335 personas de electricidad y evitando la emisión de 3.672 toneladas de CO2.

John Meyer
Empresa: Fresco News
Fotografía John Meyer.

Este emprendedor fundó Fresco News para permitir a la gente común convertirse en periodistas y así hacer los eventos más trasparentes. En marzo de 2017, Meyer selló un acuerdo con Fox News para proveerles de imágenes y vídeos de los ciudadanos. En la actualidad, Fresco News es utilizada en más de 70 medios de comunicación internacionales.

Ritesh Agarwal
Empresa: OYO Rooms
Fotografía de Ritesh Agarwal.

El rey de los hoteles baratos en la India. Ese es el joven Ritesh Argawal, quien fundó la red de hoteles online OYO Rooms. Ofreciendo experiencias originales y a precio asequible a sus clientes, esta firma ha alcanzado los 400 millones de dólares de valoración.

A través de la app de OYO Rooms se accede a una red de 2.200 hoteles que operan en 154 ciudades de la India. La empresa genera unos beneficios mensuales de 3,5 millones de dólares y cuenta con 1.500 empleados.

Mostrar comentarios