Eta. Uno de los policías imputados pedirá el archivo del “caso faisán”


Enrique Pamiés, jefe superior de la Policía Nacional en el País Vasco y uno de los imputados en el “caso Faisán”, pedirá el archivo de esta causa una vez levantado el secreto de sumario y al entender que no existen indicios contra él que permitan sostener una acusación.
La defensa de Pamiés en el caso del chivatazo a ETA está siendo llevada por el Sindicato Profesional de la Policía (SPP), cuyo presidente, José Ángel Fuentes Gago, explicó a Servimedia la intención de pedir el archivo del sumario.
Gago destacó que, tras años de investigación, la realidad es que “se han dejado de efectuar diligencias importantes”, lo cual, con toda probabilidad, dará como resultado “que sea imposible condenar a nadie”.
En este sentido, este representante del SPP se quejó de la investigación que ha realizado el comisario Carlos Germán, al que reprochó que acotase una determinada franja horaria para el chivatazo y no investigase aspectos como las tarjetas prepago o los teléfonos vía satélite. Según Gago, “una investigación policial debe realizarse con rigor y con objetividad, y aquí no ha habido ni rigor ni objetividad”.
Hasta el momento, los tres imputados en el “caso Faisán” son el ex director general de la Policía Nacional Víctor García; el jefe de este cuerpo de seguridad en el País Vasco, Enrique Pamiés; y el inspector José María Ballesteros.

Mostrar comentarios