Está listo para empezar a negociar 

La Eurocámara apoya el comienzo del diálogo para diseñar un 'SMI europeo' 

Los eurodiputados confirmaron el mandato negociador ya acordado en la comisión parlamentaria de Empleo y Asuntos Sociales por 443 votos a favor, 192 en contra y 58 abstenciones. 

Oficina, ordenadores, trabajo, trabajando, empleo, desempleo, paro, trabajador EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 24/4/2015
La Eurocámara apoya el comienzo del diálogo para crear un 'SMI europeo'. 
EUROPA PRESS

El Pleno del Parlamento Europeo dio luz verde este jueves a iniciar la negociación de una directiva que garantice a todos los trabajadores en la Unión Europea (UE) un salario mínimo justo y adecuado. Los eurodiputados confirmaron el mandato negociador ya acordado en la comisión parlamentaria de Empleo y Asuntos Sociales por 443 votos a favor, 192 en contra y 58 abstenciones.

De este modo, el Parlamento está listo para empezar a negociar con el otro colegislador comunitario, el Consejo de la Unión, en el que están representados los gobiernos de los Estados miembros, tan pronto como esa institución adopte su posición para la negociación.

El proyecto de directiva sobre el salario mínimo pretende establecer unos requerimientos mínimos para garantizar un ingreso mínimo que dé a los trabajadores y sus familias un nivel de vida digno, recordó la Eurocámara en un comunicado que recoge Efe. 

Esto puede conseguirse fijando por ley un salario mínimo o permitiendo a los trabajadores negociar sus salarios con los empleadores en sistemas de negociación colectiva. El Parlamento también quiere reforzar y extender la cobertura de la negociación colectiva obligando a los Estados miembros, donde menos del 80% de los trabajadores están cubiertos por este tipo de acuerdos, a tomar medidas para impulsar este instrumento de interlocución social.

La decisión de la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo de iniciar negociaciones con el Consejo fue anunciada en la apertura de esta sesión plenaria, el pasado lunes en Estrasburgo (Francia). Después de que más de 71 eurodiputados objetaran a la decisión antes del plazo establecido (martes a medianoche), el mandato negociador debía ser sometido a votación del Pleno, lo que ha ocurrido este miércoles. 

Mostrar comentarios