Eurocontrol advierte de que la nube de ceniza puede desplazarse al este y alcanzar Barcelona

  • El espacio aéreo afectado se extiende en el Atlántico desde Islandia hasta Portugal.
Una nueva nube de cenizas provoca cambios en rutas aéreas
Una nueva nube de cenizas provoca cambios en rutas aéreas
Agencias

La nube de ceniza volcánica procedente deIslandia que ha obligado al cierre de varios aeropuertos del nortede España podría desplazarse durante el día hacia el este de la Península Ibérica y el sur de Francia y alcanzar ciudades comoBarcelona y Marsella.

Así lo ha advertido la Agencia Europea para la Seguridad en laNavegación Aérea (Eurocontrol) en un comunicado, en el que haconfirmado además que el espacio aéreo afectado se extiende en elAtlántico desde Islandia, por el norte, hasta Portugal, en el sur.

Según Eurocontrol, la zona contaminada por las cenizas se estáextendiendo, en especial por debajo de los 20.000 pies, lo queafectará durante el día a un buen número de aeropuertos españoles.

Además, la agencia ha explicado que los vuelos transatlánticosestán siendo desviados para evitar la nube, lo que provocará hoy"retrasos sustanciales" en esas rutas.

Eurocontrol avisa de la posibilidad de retrasos en los vuelos consalida y llegada a la Península Ibérica debido a la reducción delespacio aéreo disponible en esa zona.

Para hoy se esperan 25.000 vuelos en Europa, después de los30.342 que se registraron ayer, viernes.

Mostrar comentarios