Por la Covid-19

Eurocontrol confirma la caída de vuelos entre España y la UE durante agosto

Los vuelos que partieron de Alemania con destino a España cayeron un 16% y los que despegaron en España y aterrizaron en el Reino Unido descendieron un 9%, entre el 10 y el 24 de agosto.

Barajas vacío
Eurocontrol confirma la caída de vuelos entre España y países de la UE en agosto.
Cedida

Eurocontrol, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, certificó este miércoles la caída de las conexiones aéreas entre España y otros países de la Unión Europea (UE), como Alemania o Francia, entre el 10 y el 24 de agosto, periodo en el que los casos de coronavirus han aumentado en el territorio español.

El director general de Eurocontrol, Eamonn Brennan, publicó los datos en su perfil de la red social Twitter, donde aseguró: "En las últimas dos semanas, las conexiones de España con otros países se han reducido". En ese sentido, indicó que entre el 10 y el 24 de agosto los vuelos que partieron de Alemania con destino a España cayeron un 16% y los que despegaron en España y aterrizaron en el Reino Unido descendieron un 9%.

Además, las conexiones que salieron de Francia en dirección a España se redujeron en un 6%, mientras que los vuelos que partieron de Países Bajos y llegaron a España disminuyeron un 5%. Por el contrario, los trayectos que despegaron en Italia y aterrizaron en España crecieron un 5% durante esas dos semanas.

En cualquier caso, el director general de Eurocontrol destacó que la mayoría de conexiones aéreas en Europa fueron nacionales, como las que se produjeron dentro de Francia, Noruega, Italia, España, el Reino Unido o Alemania. El incremento de casos de coronavirus en España durante las últimas semanas ha provocado que varios países europeos hayan aumentado sus restricciones de viaje al territorio español y desaconsejen visitar el país.

Además, aerolíneas como Brussels Airlines han decidido cancelar sus vuelos desde Bélgica a las islas Baleares a partir de la próxima semana y hasta finales de octubre.

Mostrar comentarios