Eurocopter discute con el Gobierno español sobre el futuro de su implantación

  • Los responsables del fabricante europeo de helicópteros Eurocopter explicaron hoy que están discutiendo con el Gobierno español sobre el futuro de su implantación en el país, donde cuentan en particular con la planta de Albacete, afectada por los recortes de los encargos.

Le Bourget (Francia), 18 jun.- Los responsables del fabricante europeo de helicópteros Eurocopter explicaron hoy que están discutiendo con el Gobierno español sobre el futuro de su implantación en el país, donde cuentan en particular con la planta de Albacete, afectada por los recortes de los encargos.

"Hemos abierto discusiones y no se han cerrado", contó el vicepresidente ejecutivo Dominique Maudet, responsable comercial de Eurocopter, en una conferencia de prensa durante la segunda sesión del Salón Aeronáutico y del Espacio de Le Bourget, al norte de París.

Maudet puso el acento en que "El Gobierno español es un gran cliente para Eurocopter" y en que por ahora no hay impacto particular para sus actividades en Albacete, al ser preguntado sobre una posible reducción o cierre de la factoría.

Añadió que las cosas tal vez se puedan clarificar más adelante, durante la segunda mitad del año.

El jefe de los programas tecnológicos del constructor de helicópteros, Jean-Brice Dumont, se mostró confiado en la próxima resolución de los problemas que esta filial de EADS había tenido con los helicópteros EC225 de algunos clientes, que llevan un tiempo sin operar.

Dumont avanzó que esos aparatos estarán listos para volver a volar "a finales de mes o, como muy tarde, a comienzos de julio.

Los incidentes con los EC225 han llevado a la compañía a establecer provisiones en las cuentas de 2012 y espera, además, que tenga un impacto en el resultado operativo del actual ejercicio.

Dumont presentó dos de las innovaciones conseguidas por Eurocopter en los últimos tiempos, la más reciente el récord de velocidad con un helicóptero alcanzado este mismo mes, con 255 millas por hora.

La otra, que no constituye una primicia mundial, es la experimentación de helicópteros que pueden cumplir misiones tanto tripuladas como sin pilotos, que data del mes de abril.

El responsable de los programas tecnológicos de Eurocopter señaló que la versatilidad de tales aparatos tiene un interés militar "evidente", por ejemplo en misiones para trasladar material a través de las líneas enemigas sin poner en peligro a los pilotos.

Pero añadió que también existen posibles usos civiles, como intervenciones tras un desastre nuclear en zonas con niveles de radiactividad que impiden la presencia humana.

El presidente de Eurocopter, Guillaume Faury, que llegó a ese puesto en mayo, hizo un breve balance de los progresos hechos por la compañía en el quinquenio 2008-2012, durante los que los ingresos crecieron más del 40 % hasta superar los 6.000 millones de euros, al tiempo que las exportaciones dieron un salto superior al 55 % y la plantilla se ampliaba en un 43 %.

Mostrar comentarios