Domingo, 31.05.2020 - 19:05 h
Ya se juega en 17 países

Eurojackpot de la ONCE: por qué es más fácil ganar el bote que en el Euromillones

El Eurojackpot de la ONCE pone un juego un bote millonario este viernes. Muchos apostantes se pasan a esta lotería por sus mejores probabilidades.

Fotografía de un boleto del Eurojackpot de la ONCE.
Un boleto del Eurojackpot de la ONCE. / Eurojackpot.

El bote más alto posible en el EuroJackpot de la ONCE está en juego este viernes 7 de febrero. La lotería que se juega en 17 países del espacio económico europeo juega hoy 90 millones de euros, en una jornada en la que también hay bote especial del nuevo Euromillones con 130 millones en juego en su caso. Sin embargo, a la hora de elegir a qué sorteo apostar, el Eurojackpot es la opción más fiable al contar con más probabilidades de ganar.

El juego de la ONCE se disputa todos los viernes con un bote mínimo asegurado de 10 millones de euros que crece semana tras semana si no hay acertantes de primera categoría. Para rellenar al boleto hay que elegir cinco números (entre el 1 y el 50) y dos soles (entre el 1 y el 10) con un precio por apuesta de dos euros.

El sistema es similar al del Euromillones, con la diferencia de que el precio del boleto es de 2,5 € y que en esa lotería hay 13 categorías de premios por las 12 del Eurojackpot.

El crecimiento en los últimos años del número de jugadores del Eurojackpot ha sido espectacular por tener mayor probabilidades de ganar que el Euromillones. Los botes se ganan de forma más frecuente porque la probabilidad de ganarlo en el Eurojackpot es de 1 entre 95 millones mientras que en el Euromillones está cifra asciende a 1 entre más de 116 millones.

Por otro lado, las probabilidades de ser acertante de segunda categoría (5 números y 1 sol) es de 1 entre 5.959.013, y de tercera categoría de 1 entre 3.405.150.

Esto es así por el menor número de jugadores que en el Euromillones y porque una vez se alcanza el bote de 90 millones, este se reparte a los acertantes de siguiente categoría si no hay ganador absoluto. En el Euromillones se espera varias semanas buscando acertante de primera categoría.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING