Este martes se sortean 61 millones

Bote extraordinario del Euromillones el viernes 3 de julio: 130 millones de euros

El sorteo del Euromillones pone en juego una suculenta cantidad de dinero en su bote extraordinario.

Un boleto del Euromillones.
Bote extraordinario del Euromillones el viernes 3 de julio: 130 millones de euros
Imagen de LesColporteurs en Pixabay.

Los apostantes del Euromillones tienen esta semana dos importantes citas con la suerte de la lotería. En primer lugar, este martes 30 de junio el bote del Euromillones sortea 61 millones de euros tras no haber acertante de primera categoría en los últimos sorteos. Pero los apostantes han de estar atentos al viernes, día de bote extraordinario del Euromillones.

La lotería más jugada en Europa pone en juego un bote extraordinario de 130 millones de euros, una suculenta cantidad que busca premiado este viernes 3 de julio.

Los botes extraordinarios del Euromillones tienen lugar varias veces al año, sin seguir un patrón temporal regular. Euromillones acostumbra a avisar con al menos cinco días de antelación, tal y como ha ocurrido en esta ocasión.

Hasta la fecha, los botes más grandes ganados en el Euromillones han sido de 190 millones de euros, la cifra máxima permitida en un bote hasta que el 4 de febrero de 2020 cambió la normativa de este juego de lotería.

Desde ese día, Euromillones estableció que los botes máximos acumulados pueden llegar a alcanzar los 250 millones de euros, aumentando la cantidad destinada al acertante o acertantes de primera categoría, pero penalizando más que con la antigua reglamanteción a los acertantes de las siguientes categorías.

En la actualidad, el precio de un boleto por apuesta simple del Euromillones cuesta 2,50 euros y puede comprarse tanto en establecimientos físicos de lotería como online. Con el sorteo del bote extraordinario del viernes 3 de julio, se esperan más apostantes que los habituales del Euromillones.

Mostrar comentarios