Ganan 67 millones con el Euromillones y crean una ONG para niños sin recursos

Fotografía de Fred y Lesley Higgins, ganadores del Euromillones.
Fotografía de Fred y Lesley Higgins, ganadores del Euromillones.
The National Lottery.

Fred y Lesley Higgins recuerdan el 10 de julio de 2018 como uno de los días más felices de su vida. Esta pareja de jubilados británicos ganó ese día el bote del Euromillones, embolsándose una cifra de 67 millones de euros que cambió sus vidas... y las de los niños sin recursos de Luarencekirk (Escocia).

Durante toda su vida los Higgings estuvieron muy ligados a las causas solidarias y en cuanto supieron que eran millonarios lo tuvieron claro: con parte del dinero fundarían una fundación benéfica para ayudar a las jóvenes sin recursos. 

[Te interesa leerLas diez personas que no saben que son ricas por no reclamar el Euromillones]

"Nuestra preferencia es ayudar a los jóvenes. No solo niños, sino a todos aquellos entre 5 y 25 años que estén pasando por un momento complicado en su vida", explicó Lesley Higgins en una entrevista en 'The Courier'.

La fundación se creó en marzo de 2019 y desde entonces han invertido millones para financiar ayudas a jóvenes, a pesar de que han tenido que hacer frente a varios problemas: unos estafadores se hicieron pasar por ellos en internet pidiendo donaciones para la fundación, cuando en realidad querían llevarse el dinero

Por otro lado, los Higgings se compraron un ático en Dundee con vistas al río Tay, y una casa de cuatro habitaciones en la ciudad en la que pasarán la mayoría del resto de sus días. 

Lesley se jubiló el día que ganó el Euromillones

Fred ya estaba jubilado pero el bote del Euromillones llegó como mano de santo para su mujer, que se retiró de su puesto como contable nada más conocer que era millonaria.

Asimismo, la recepción del premio fue accidentada ya que la dependienta de la tienda donde validaron el boleto lo confundió con otro y lo tiró a la basura. Por suerte, se dio cuenta del error a tiempo.

Mostrar comentarios