Euromillones: parejas de números con los que ganar el bote de 114 millones

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Lukasz Radziejewski de Pexels.

Este viernes 15 de noviembre, el sorteo del Euromillones pone en juego un bote de 114 millones de euros, una cifra que ya se acerca a la más alta de la historia de este juego de loterías: 190 millones. Las probabilidades de ganar el Euromillones son de una entre más de 116 millones, pero lo cierto es que cada martes y cada viernes decenas de apostantes se llevan premio, como Lynne Price, la mujer que en el último sorteo se enteró de que había ganado un millón diez minutos después de que le comunicasen que había superado su cáncer.

Para aspirar al bote de 114 millones se pueden poner en práctica dos estrategias. Por un lado, se puede dejar todo al azar, o evitar los cuatro errores que se cometen habitualmente a la hora de rellenar el boleto como se explica en este artículo de La Información

[Te interesa leerGana 123 millones con el Euromillones y regala más de cuatro a sus amigos]

Por supuesto, es clave atender a las estadísticas y no poner en la papeleta los números que menos salen, así como echar uno ojo al gráfico de los números más premiados en los sorteos.

Como ya conocen los jugadores habituales del Euromillones, hay que elegir cinco números y dos estrellas en el boleto, entre los que se suelen repetir unas parejas de cifras por encima de otras.

Las estadísticas oficiales del Euromillones señalan que entre todos los sorteos celebrados desde el 27 de septiembre de 2016, las combinaciones de números más repetidas son 17-27 (9 veces en el mismo boleto ganador), 20-23 (9), 4-31 (8), 17-23 (8) y 17-28 (8). 

Gráfico de las parejas de números y estrellas más repetidos en el Euromillones.
Las parejas de números y estrellas más repetidos en el Euromillones. / Nerea de Bilbao.

En el ámbito de las dos estrellas a elegir, hay dos parejas de números que se han repetido en 11 ocasiones: 2-8 y 3-7. Le siguen 1-12, 2-9 y 3-6, con 10 apariciones, respectivamente.

Asimismo, cabe recordar a los apostantes que es clave apostar al Euromillones los viernes y en noviembre, ya que son los días y el mes en concreto en que más probabilidades hay de que toque el bote.

Mostrar comentarios