El profesor Mark Glickman lo tiene claro

El truco de un estadista de Harvard para tener opciones de ganar el Euromillones

Si se aplican las estrategias adecuadas se incrementarán las probabilidades de ganar el bote del Euromillones. 

El profesor y doctor en estadística Mark Glickman (Harvard) da su consejo para tener más posibilidades de ganar la lotería.
El profesor y doctor en estadística Mark Glickman (Harvard) da su consejo para tener más posibilidades de ganar la lotería.
La Información.

Este viernes 22 de enero, el sorteo del Euromillones pone en juego una suculenta cifra de 79 millones de euros. El bote no para de crecer desde hace varias semanas al no haber acertantes de primera categoría en los anteriores sorteos. El futuro ganador ya se llevará con seguridad uno de los premios más altos del año, pero ¿cómo puedes aumentar las probabilidades de ganar el Euromillones?

La probabilidad de ganar el bote del Euromillones es de una entre 139.838.160, por lo que llevar a cabo métodos para reducirla es fundamental si se quiere optar al premio.

A menudo, muchos jugadores de lotería apuestan por números y estrellas relacionados con su fecha de cumpleaños u otros eventos importantes. También suelen optar por apostar siempre al mismo número o consultar los números más repetidos para elegirlos en sus boletos.

Desgraciadamente, ninguna de estas táticas aumenta las posibilidades de llevarse el bote. En este sentido, la clave está en la estrategia que plantea Mark Glickman, doctor y profesor de estadística de la prestigiosa Universidad de Harvard.

Según él, las probabilidades de ganar el bote solo aumentarán comprando más boletos para un solo sorteo, y no jugando un solo boleto de forma regular cada martes y viernes.

Esta recomendación contada por Glickman en 'CNBC' es habitual entre los expertos en loterías. Para ello está la opción de apuesta múltiple en el Euromillones, aunque el apostante debe saber que el precio de la apuesta subirá en comparación con los 2,50 € de un boleto simple.

Por otro lado, Glickman hace hincapié en que si ganas, las probabilidades futuras serán las mimas: "Si ganas la lotería, entonces las probabilidades de ganar la lotería otra vez son las mismas que si no la hubieses ganado previamente. En otras palabras, haber ganado anteriormente la lotería no mejora las posibilidades de repetirlo".

Jugar en grupo, la otra táctica para ganar el Euromillones

Formar un grupo o una peña para jugar regularmente al Euromillones incrementa las opciones de ganar el premio.  Esto lo demuestran los datos de ganadores.

En primer lugar, se asegura la compra de boletos en cada sorteo. En segundo lugar, se compran más boletos por sorteo o apuestas múltiples. En última instancia, los jugadores hacen una aportación periódica que si ganan les saldrá muy rentable.

Gracias a esta fórmula, el 7 de julio de 2020, 14 amigos de Mayorga (Valladolid) ganaron el bote de 144 millones de euros. Asimismo, de los últimos botes millonarios que se ganaron en Irlanda se jugaron en grupo.

Mostrar comentarios