Así funciona 'El Millón' del Euromillones

Por qué puedes hacerte millonario con el Euromillones sin acertar los números

Para ganar el bote de 64 millones del Euromillones de este martes es necesario acertar los siete números del boleto, pero los apostantes pueden ser millonarios con otro sorteo que se celebra al mismo tiempo.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de Racool_studio en Freepik.

El bote del Euromillones sigue subiendo. En el sorteo de este martes 31 de agosto se pondrá en juego un suculento bote de 64 millones de euros, una cifra que cambiará sin duda la vida del ganador o ganadores. Para embolsarse tal cantidad, alguien deberá acertar los cinco números y las dos estrellas del boleto del Euromillones, pero en este juego de lotería también existe la posibilidad de hacerse millonario sin acertar ninguno de ellos.

Esto es precisamente lo que le ha sucedido a un apostante del Euromillones suizo. Habituado a comprar boletos del Euromillones desde 2004, la fortuna por fin llamó a su puerta ganando un premio de un millón de euros en el sorteo celebrado el pasado 6 de agosto.

Ese viernes de mediados de verano, el Euromillones ponía en juego un bote de 84 millones de euros. El mencionado apostante suizo rellenó su boleto con sus números y estrellas habituales (7, 14, 21, 36, 32 / 4, 12), sin que ninguno coincidiese con los del boleto ganador. Sin embargo, ganó un premio de un millón de euros en el mismo sorteo.

Y es que a pesar de no haber sido afortunado en el sorteo principal del Euromillones, este apostante se llevó el premio de 'El Millón', según informa la web especializada en loterías 'Tirage Gagnant'. En cada sorteo del Euromillones, cada boleto comprado por un apostante lleva asociado un código que después entra en un sorteo paralelo que otorga siempre un premio de un millón de euros.

Así funciona 'El Millón' del Euromillones

Esto permite que haya siempre un nuevo millonario por país en los sorteos de cada martes y cada viernes. Además, ofrece la posibilidad de ganar un premio en el Euromillones sin acertar ninguno de los números de los boletos, ya que el código de 'El Millón' es generado automáticamente al azar.

Sin ir más lejos, el premio de 'El Millón' del sorteo del pasado viernes 27 de agosto fue a parar a los bolsillos de un apostante de Esparragalejo (Badajoz). Veremos donde cae este martes. 

Mostrar comentarios