De la vivienda a los fondos de inversión

Dónde y cómo invertir el Euromillones si ganas el bote de los 200 millones

El bote récord del Euromillones se juega este viernes. El ganador se llevará 200 millones pero, ¿cómo deberá invertirlos para sacar el máximo partido al dinero?

Los expertos aconsejan diversificar a la hora de invertir el bote del Euromillones.
Los expertos aconsejan diversificar a la hora de invertir el bote del Euromillones.
La Información.

Los premios de lotería te pueden convertir en millonario de la noche a la mañana, pero al gestionar de golpe una suma de dinero tan alta hay que saber cómo invertirla para no desperdiciarla. Este viernes 4 de diciembre el Euromillones pone en juego su bote récord de 200 millones de euros. A partir de las 21:30 H habrá uno o varios millonarios nuevos gracias al sorteo. ¿Qué deben hacer para rentabilizar al máximo el dinero?

La mayoría de ganadores del Euromillones permanecen en al anonimato, haciendo imposible trazar sus pasos desde el punto de vista financiero. Sin embargo, en España 'La Información' informó de las inversiones de Francisco Manuel Delgado Rodríguez, panadero de la localidad sevillana de Pilas, que ganó 121 millones en el Euromillones en 2011.

Este afortunado diversificó su dinero comprando la sicav Delquin Inversiones de la entidad americana JP Morgan, e hizo lo propio adquiriendo otras dos sociedades del Banco Santander.

A pesar de que Francis tuvo que cerrar su sicav Delquin Inversiones por la pandemia, estas sociedades son una de las opciones de inversión con mayor rentabilidad del mercado. Asimismo, tributan al 1% en el impuesto de sociedades frente al 28% del resto de personas jurídicas.

Las recetas de los expertos para invertir el Euromillones

José María Luna (Luna-Sevilla asesores patrimoniales) y Pablo Martínez Bernal (relación con inversores en Amiral Gestión) hacen hincapié en la importancia de la planificación a largo plazo, asesorándose con expertos financieros, y teniendo en cuenta factores como inversión durante la vida laboral, la jubilación y el patrimonio que quedará a nuestros herederos.

Con el fin de rentabilizar al máximo el dinero, hay dos opciones que destacan por encima del resto:

1. Inversión inmobiliaria

Comprar viviendas y sacar rendimientos alquilándolas es una de las formas más rápidas y seguras de conseguir rentas pasivas para toda la vida. Eso sí, hay que seleccionar bien los inmuebles y no solo pensar en vivienda, ya que otras opciones como oficinas, locales comerciales o plazas de garaje también pueden ser una mina de oro.

Es importante resaltar que es un buen momento para comprar vivienda. El euríbor cerró noviembre en negativo y tenemos ante nosotros las hipotecas más baratas de la historia.

2. Diversificar con fondos de inversión

Invertir implica riesgo, por lo que es clave no destinar todo el dinero al mismo activo. En este sentido, los gestores señalan que una elección buena en el caso el bote del Euromillones son los fondos de inversión.

Estos productos financieros permiten diversificar, se pueden ajustar a nuestro perfil de riesgo, a nuestra edad y a las circunstancias del mercado.

3. Fondos de capital riesgo o 'private equity'

La ventaja de estos fondos que implican la inversión de elevadas cantidades de dinero es que están gestionados por inversores profesionales. Se dedican a invertir el dinero de formar temporal en pymes y empresas innovadoras y después de un periodo venden la participación para sacar beneficio.

4. Seguros para tener rentas vitalicias

Los beneficios de los seguros son, sobre todo, a nivel fiscal. Además productos de este tipo como seguros de vida ahorro o planes de pensiones garantizan rentas vitalicias.

Finalmente, también es posible optar por los 'unit linked' o fondos de seguros diversificados. Implican mayor riesgo, pero se pasa a gestionar una cesta de fondos, acciones o bonos ligados a un seguro de vida.

Mostrar comentarios