5,2 millones cada uno

Euromillones: compra 2 boletos iguales y le tocan 2 premios de 10,4 millones

Bolas de lotería.
Bolas de lotería.
PauloDiniz de Pixabay.

La mayoría de los apostantes del Euromillones ponen su atención en el dinero que hay en el juego en el bote, pero este no es el único premio millonario que se pueden llevar. La lotería más famosa de Europa dispone de 13 categorías de premios con posibilidades de llevarse un buen pellizco. Y si no que se lo digan a un ganador del Euromillones del sorteo del 8 de octubre de 2019.

La historia de este acertante no es nada habitual. En ese sorteo había en juego un bote de 190 millones de euros, que ese día no se llevó nadie, pero sí que hubo cuatro acertantes de segunda categoría que se embolsaron 5,2 millones de euros respectivamente.

Al menos eso decían los datos, ya que más tarde se desveló que en realidad eran tres los acertantes de segunda categoría: un apostante parisino se llevó el segundo premio dos veces porque había comprado dos boletos iguales. El ganador compró sus boletos en un bar de la localidad de Reynou y no desveló si rellenó el boleto con los mismos números por error.

"Me dijeron que había bote de 190 millones y por eso jugué, ya que no lo hago a menudo. Compré varios boletos para tener más posibilidades", explicó en declaraciones recogidas en 'Tirage Gagnant'.

Acertó cinco números y una estrella dos veces, lo que le valió para ganar 10,4 millones de euros. Sin duda alguna fue un acieto comprar dos billetes iguales, ya que si hubiese comprado uno, el premio hubiese sido menor: 6,9 millones resultantes de dividir 20,9 entre tres acertantes de segunda categoría.

Mostrar comentarios