El tercer premio más alto de Francia

Euromillones: un francés gana 157 millones y hay dos premiados en España

Uno de los botes más altos del año en el Euromillones ha ido a parar a Francia. El ganador tiene 60 días para reclamarlo.

Bolas de lotería.
Bolas de lotería.
PauloDiniz de Pixabay.

El Euromillones ponía en juego en el sorteo del martes 1 de septiembre uno de los botes más altos del año. Nada más y nada menos que 157 millones de euros que se fueron acumulando al lo largo de las semanas al no haber acertante de primera categoría... hasta ayer.

El premio millonario fue a parar a las manos de un apostante francés. Fue el único acertante de primera categoría en toda Europa que dio con la combinación ganadora del sorteo: 4, 8, 10, 33 y 46 (números), 8 y 11 (estrellas).

Se trata del tercer premio más alto en la historia del Euromillones en Francia desde el inicio del juego en 2004. El récord del país galo asciende a un bote de 170 millones, ganado por un jugador en 2012 en el distrito de Alpes-Maritimes. En 2011 en Calvados, otro apostante se embolsó 162 millones.

El récord absoluto del Euromillones lo ostenta Reino Unido, donde en dos ocasiones, concretamente en 2012 y 2019, se ganó un bote de 190 millones de euros. Lo mismo ocurrió en Portugal en 2014 y en España en 2017.

El bote del Euromillones puede llegar a sumar una cuantía de 250 millones de euros tras la modificación en las reglas que se produjo en febrero de 2020. Antes el tope era de 190 millones.

Premiados en España

Además del afortunado francés que se llevó el bote, la lluvia de dinero también cayó en España. En Santiago de Compostela se validó uno de los boletos de segunda categoría con un premio asociado de 153.948,48 euros. Asimismo, el premio de 'El Millón' tocó en Alicante.

En el sorteo del próximo viernes 4 de septiembre el bote se reinicia con 17 millones de euros. Una buena oportunidad para los apostantes, ya que con un bote inicial de este tipo hay menos competencia.

Mostrar comentarios