Así son las reglas del Euromillones

Tres apostantes ganan el Euromillones: ¿cómo se reparten el dinero del bote?

El sorteo del Euromillones del 31 de agosto otorgó el bote más repartido de los últimos tiempos: hubo un ganador en Reino Unido, otro en Francia y otro en Bélgica.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de Racool_studio en Freepik.

La probabilidad de ganar el Euromillones es de una entre 139,9 millones, por lo que lo sucedido en el sorteo de este martes 31 de agosto no es nada frecuente. El juego de lotería más popular de Europa puso en juego un bote de 64 millones de euros, y a falta de un ganador... tuvo tres. Hubo tres boletos que acertaron todos los números y estrellas correspondientes con el premio de primera categoría.

¿Qué sucede ahora con el dinero? ¿Cómo se reparten los 64 millones de euros? Las reglas del Euromillones son claras. Si hay solo un acertante de primera categoría, el bote va a parar a su bolsillo de forma íntegra. Si, por otro lado, hay más de un acertante, la cuantía total se reparte a partes iguales entre los premiados. 

De este modo, cada uno de los tres galardonados en el Euromillones de este martes ingresarán 21,3 millones de euros, respectivamente. El premio máximo cayó en tres países diferentes: Reino Unido, Francia y Bélgica. 

Eso sí, por el momento no se han reclamado los boletos premiados. Las empresas de loterías nacionales de los tres países mencionados urgen a los apostantes a revisar sus boletos con el fin de cobrar el dinero lo antes posible y evitar que se les pase el plazo.  En el caso español, si el apostante no reclama dentro del plazo de tres meses, el dinero irá íntegramente a las arcas del Tesoro Público

Reinicio del bote y un nuevo millonario en Elche

La adjudicación del bote a estos tres ganadores pone fin a varias semanas sin encontrar acertantes de primera categoría. Durante esos sorteos, el bote del Euromillones siguió creciendo progresivamente hasta alcanzar la cifra de 64 millones de euros. Esta vez no hubo ganador español, pero sí un nuevo millonario en Elche que ingresó un millón de euros gracias al sorteo paralelo de 'El Millón'. Este juego garantiza un nuevo millonario por país en cada sorteo del Euromillones.

Ahora el bote genérico se reinicia con la suma mínima de 17 millones de euros que los apostantes podrán aspirar a ganar en el sorteo del viernes 3 de septiembre. 

Mostrar comentarios