Diversificar es clave en la inversión

Euromillones: ¿cómo gastan e invierten el dinero los premiados en España?

Este viernes hay en juego un bote de 64 millones en el Euromillones, un juego de lotería que da réditos a los españoles: han caído tres premios de más de 100 millones en 2020. 

Billetes de euro.
Euromillones: ¿cómo gastan e invierten el dinero los premiados en España?
Imagen de Pera Detlic en Pixabay

Este martes el Euromillones pone en juego un suculento bote de 64 millones. Una nueva oportunidad para convertirse en millonario dado que este juego de lotería da muy buenos réditos a los españoles. En los sorteos de cada martes y viernes hay al menos un nuevo millonario en nuestro país gracias al premio de 'El Millón', pero la suerte nacional en este juego de azar es mucho mayor habiendo caído dentro de nuestras fronteras tres premios de más de 100 millones solo en 2020.

Sin ir más lejos, en el sorteo el viernes 25 de septiembre el bote de 130 millones de euros fue a parar a los bolsillo de un ganador único español. Una fortuna posterior al premio de 144 millones que se llevaron el 7 de julio 14 amigos de una peña de Mayorga (Valladolid), y a los 130 millones de un ganador del Euromillones en Madrid el 7 de febrero.

Lógicamente, estos premios millonarios cambian la vida a los ganadores, pero ¿en qué invierten el dinero los premiados? Los expertos consultados por 'La Información' aconsejan diversificar el dinero apostando por la inversión inmobiliaria, los fondos de inversión, fondos de capital riesgo, y rentas vitalicias como los seguros.

En este sentido, la mayoría de los ganadores del Euromillones españoles permanecen en el anonimato, sin dejar conocer sus inversiones más allá de "pagar deudas", comprar una casa e irse de viaje. Sin embargo, uno de los mayores premiados de la historia de nuestro país en el Euromillones sí que invirtió el dinero y, de hecho, está removilizando sus inversiones para capear la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Las inversiones del panadero millonario de Pilas (Sevilla)

Francisco Manuel Delgado Rodríguez, un panadero de la localidad sevillana de Pilas, ganó el Euromillones en mayo de 2011 ingresando una cantidad de 121 millones de euros. Siguiendo las pautas de los expertos, este afortunado decidió diversificar el dinero comprando la sicav Delquin Inversiones del banco americano JP Morgan, mientras que también fue cautivado por Banco Santander para hacer lo propio con otras dos sociedades.

Las sicavs son una de las opciones de inversión más interesantes ahora mismo en el mercado ya que tributan al 1% en el impuesto de sociedades frente al 28% que del resto de personas jurídicas.

Todo iban bien para el panadero de Pilas en sus inversiones hasta la llegada del coronavirus. La crisis económica le llevó a cerrar su sicav Delquin Inversiones. El proceso de retirada de dinero de esta inversión en la que tenía 31,13 millones de euros se hizo progresivamente en 2019. Retiró el 46,88% del dinero en junio y el 64,96% en agosto, dejando solo 5,36 millones de euros. Finalmente, a principios de septiembre finiquitaba la sicav comunicando su cierre a la CNMV.

Por otro lado, Delgado Rodríguez todavía mantiene abiertas las dos sicavs con el Banco Santander. Se trata de Noviembres Inversiones y Eudel Inversiones, en las cuales tiene invertidas 15,5 millones de euros y 12,46 millones, respectivamente. Asimismo, tiene la sociedad Murillo 7 Inversiones SL con la que invierte en bolsa.

Mostrar comentarios