Gana el Euromillones y tendrá que dar 5 millones a su exmujer tras esconderlos

Un ganador del Euromillones escocés deberá pagar a su exmujer tras intentar desviar el dinero a otras cuentas para quedarse el 100%. 

Boletos del Euromillones.
Boletos del Euromillones.
Wikimedia Commons.

Si después de ganar el Euromillones te divorcias, los problemas en cuanto al reparto del dinero son prácticamente inevitables. Un caso claro es el de un premiado escocés, que ha sido obligado por la justicia a dar 5,8 millones de euros a su exmujer tras ser acusado desviarlos a otra cuenta en el momento del divorcio.

El acusado, conocido por las iniciales N. J., transfirió más de 8 millones de euros a la cuenta corriente de su madre justo después de que su pareja iniciase los trámites para el divorcio, según informa 'The Sun'.

El hombre había ganado más de 11 millones en la lotería del Euromillones en octubre de 2015. Un premio suculento, compartido con su mujer, de iniciales H. A. J., hasta el año 2018. En esa fecha comenzaron los trámites del divorcio.

En el verano de 2019, el premiado hizo la mencionada transferencia a sus padres, pero el movimiento del dinero no se paró ahí. Y es que en enero de 2020, su madre intentó mover los millones a una cuenta 'offshore' a pesar de que el juez ya había emitido una orden para que el dinero permaneciese intacto.

Las excusas del premiado

Con el fin de justificar los movimientos, el hombre aseguró que había traspasado el dinero a las cuentas de sus padres porque había desarrollado problemas mentales y no era capaz de gestionar el dinero.

El juez desestimó sus excusas y dictaminó que el desvío de los fondos había sido un acto premeditado para no compartir el dinero con su exmujer tras el divorcio.

Ahora le deberá pagar la cifra de 5,8 millones de euros a su expareja. Ambos tienen dos hijos en común, y a pesar de recibir esta suma millonaria, la mujer continuará con su trabajo de enfermera.

Mostrar comentarios