Lluvia de millones

España triunfa en el Euromillones: tres premios de más de 100 millones en 2020

España es el país en el que más grandes botes de Euromillones han tocado en lo que va de año. Tres ganadores se han repartido 404 millones de euros gracias a sus boletos premiados.

Billetes de euro.
España triunfa en el Euromillones: tres premios de más de 100 millones en 2020
Imagen de Pera Detlic en Pixabay

El pasado viernes 25 de septiembre era un día grande para el sorteo del Euromillones. El juego de lotería más popular de Europa ponía en juego un suculento bote especial de 130 millones cuyo ganador único fue español.

Concretamente, el bote millonario cayó en Valladolid, habiendo sido validado el boleto en una Administración de Loterías del barrio de Parquesol. "Para nosotros es como para un un equipo de fútbol haber ganado la Champions", explicaba exultante el propietario de la administración. Y es que a partir de ahora y gracias al sorteo del Euromillones, su local estará entre los predilectos de los apostantes a la hora de adquirir boletos de lotería.

Y es que el Euromillones ha repartido más millones en España en 2020 que en cualquier otro país. Además del bote de 130 millones ya mencionado, el 7 de febrero un apostante de Madrid se llevó al bolsillo la misma cantidad, mientras que el 7 de julio 14 amigos de una peña de Mayorga (Valladolid) ganaron 144 millones de euros.  En total, en lo que va de año han caído en España tres grandes botes de Euromillones por valor de 404 millones de euros.

Según las estadísticas oficiales del Euromillones ningún país se acerca a la fortuna española en 2020. Solo en Francia y en Portugal han caído premios superiores a los 100 millones este año: 157 millones el 1 de septiembre en Francia y 100,7 millones el 17 de enero en Portugal.

La importancia de apostar tras reiniciarse el bote

Cuando hay en juego un bote especial del Euromillones el número de apostantes se dispara, reduciéndose las posibilidades de ganar y aumentando las mismas de compartir premio con otro ganador.

Al haber acertante de primera categoría el bote se reinicia en el siguiente sorteo, como es el caso del que se celebra este martes 29 de septiembre a las 21:30 h.  

El Euromillones pone esta tarde en juego un premio de 17 millones de euros, una cifra millonaria pero mucho menor que la del bote especial, por lo que en consecuencia se reduce el número de apostantes. De este modo, aquellos que compren boletos tendrán menos competencia.

Mostrar comentarios