Alerta con los defraudadores

El correo que te quiere estafar con el Euromillones y quedarse tu dinero

Euromillones alerta de un correo electrónico fraudulento que pide dinero a presuntos ganadores de la lotería, que en realidad no lo son. 

El correo electrónico fraudulento que puede llegar sobre el Euromillones.
El correo electrónico fraudulento que puede llegar sobre el Euromillones.
Canva.

Esta semana es grande para los apostantes del Euromillones. La lotería más jugada en Europa pone en juego en el sorteo de este martes un bote de 61 millones de euros, mientras que el viernes hay bote extraordinario del Euromillones: 130 millones de euros.

Los sorteos del 30 de junio de 2020 y del 3 de julio son, por tanto, dos de los más importantes de este año en el ámbito de la lotería, con los que el Euromillones espera aumentar en grandes cifras su elenco habitual de apostantes.

Sin embargo, cuanto más mediático es el sorteo y más jugadores apuestan, más cuidado hay que tener si no se quiere caer en las redes de los estafadores. Estos utilizan el correo electrónico para enviar correos fraudulentos sobre el Euromillones con el fin de quedarse con el dinero de los apostantes.

La propia web del Euromillones en España alerta de la "existencia de envíos a gran escala de 'e-mails' que se hacen pasar por nosotros, poniendo nuestro email en el remitente y nuestra url, euromillones.com.es, tanto en el mensaje como en documentos adjuntos,en un intento por suplantarnos y tratar de hacerlos creibles a sus víctimas".

Los estafadores envían un correo electrónico asegurando al remitente que ha ganado el Euromillones, pidiéndole los datos y un dinero para recibir el premio supuestamente ganado en la lotería.

Estos correos electrónicos son fraudulentos y en caso de recibirlos se recomienda eliminarlos o remitirlos a la Policía o Guardia Civil lo antes posible. 

En este sentido, la web 'Euromillones.com.es' señala que no se puede ganar el Euromillones sin haber comprado un boleto previamente, y nunca se tiene que pagar para recibir lo que se ha ganado en el sorteo.

Mostrar comentarios