Se gastó 1,2 millones en la fiesta

Euromillones: muere tras ganar el bote y organizar una fiesta para sus amigos

Fotografía de Colin Weir, ganador del Euromillones, junto a su mujer.
Fotografía de Colin Weir, ganador del Euromillones, junto a su mujer.
Captura de vídeo.

Colin Weir se convirtió en 2012 en uno de los ganadores del Euromillones con mayor premio en el Reino Unido. Ganó el bote y se embolsó 193 millones de euros, una cifra que le catapultó a los primeros puetos de la lista de los más ricos del país elaborada por el diario 'The Sunday Times'.

Sin embargo, Weir solo pudo disfrutar ocho años del dinero, ya que en diciembre de 2019 murió por un fallo renal. El ganador siempre fue muy querido en el condado escocés de Ayrshire, donde tras ganar el premio compró el club de fútbol local Partick Thistle subsanando sus deudas, contibuyendo además a obras sociales y culturales de la zona.

Al convertirse en millonario dejó su empleo de cámara en televisión y siempre estuvo pendiente de las necesidades de sus más allegados, incluso más allá de la muerte.

Y es que Weir dejó organizado antes de morir un funeral con una fiesta millonaria para sus amigos y familiares. "Colin quería asegurarse antes de morir de ofrecer a sus amigos una gran fiesta para recordarlo. Por ello reservó uno de los salones más grandes en el hotel Trump Turnberry y dio a sus invitados la mayor fiesta que conocieron en su vida. Fue increíble", explicó uno de los invitados al diario 'Daily Record'.

La fiesta estuvo valorada en 1,2 millones de euros y contó con todo lujo de detalles: botellas de champán de más de 300 euros, comida de autor y mucho marisco.  Todos los miembros de su equipo de fútbol acudieron a la fiesta y también la líder del Partido Nacional Escocés Nicola Sturgeon.

Mostrar comentarios