El apostante denunció a la televisión

Gana el Euromillones y lo pierde en 17 minutos por el error de un canal de TV

Un hombre pensó que había ganado el bote de 156 millones del Euromillones... pero el canal de TV se había equivocado en los números. El apostante entró en depresión y ahora será indemnizado.

Bolas de lotería.
Bolas de lotería.
PauloDiniz de Pixabay.

Comprobar lo antes posible los boletos del Euromillones es una de las recomendaciones que hacen las empresas de loterías a nivel mundial. Sin embargo, es clave buscar una fuente fiable a la hora de chequear los números y estrellas del boleto, porque de otra manera la ilusión se puede convertir en depresión.

Esta rocambolesca historia sucedió en Portugal en 2016, cuando la cadena de televisión SIC dijo mal el resultado del Euromillones, provocando que un apostante pensase que era millonario durante 17 minutos.

El hombre, un vendedor de materiales de construcción, estaba en casa con su mujer viendo la televisión cuando la cadena desveló en un rótulo los números ganadores del bote del Euromillones, que en aquella fecha ascendía a los 156 millones de euros.

El empresario disfrutó 17 minutos como millonario, en los que vivió "emoción alucinatoria" y "euforia desmesurada". Transcurrido ese tiempo, la televisión corrigió los números.

Tras la rectificación, el hombre entró en "depresión profunda" según se explica en la denuncia que interpuso a la cadena de televisión y que publicó le diario 'Público' en Portugal. Su relación son su mujer se deterioró, su vida íntima y su desempeño profesional salieron perjudicados sintiéndose "desconcentrado" y con necesidad de tomar medicación.

Indemnización por dar mal el resultado del Euromillones

El error con los números del Euromillones dio lugar a una condena para SIC, con la que debía indemnizar al empresario con 2.500 euros por "negligencia inconsciente".  Escribieron los números de forma manual consultados en 'www.euromillions.com' sin revisarlos para desvelarlos antes que otros canales de televisión de la competencia, y ahí cometieron el error.

Sin embargo, el tribunal de segunda instancia aumentó la indemnización de los 2.500 hasta los 7.500 euros. La reclamación del denunciante era de 50.000 euros.

Los resultados de los sorteos del Euromillones los puedes consultar cada martes y cada viernes a las 21:30 h en La Información con la máxima fiabilidad. Este martes hay en juego un bote de 37 millones de euros.

Mostrar comentarios